La "falta de contundencia" amarga a Simeone

El argentino hizo una valoración positiva "después de 30 buenos minutos al comienzo, donde tuvimos ocasiones suficientes para marcar" aunque hace autocrítica con la falta de gol que lastró a los suyos

La "falta de contundencia" amarga a Simeone
La "falta de contundencia" amarga a Simeone - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Espanyol

Espanyol

Simeone analizó el empate sin goles ante el Espanyol en el Cívitas Metropolitano. El técnico argentino aseguró que "lo más negativo ha sido la falta de contundencia, necesitamos mejorarla". También expuso su idea sobre los cambios: "Si soy hincha también me enfadaría pero soy entrenador", indicó el míster ante la pregunta de que sus aficionados no estuvieron de acuerdo con los cambios realizados. Aquí todas las declaraciones:

Lectura de partido: "Vamos a quedarnos con las cosas positivas. Los primeros 30 minutos generamos muchas ocasiones ante una defensa cerrada y ordenada. Tuvimos ocasiones para marcar. En el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad, queríamos gente fresca con los cambios. No tuvimos tanta situaciones pero controlamos el partido. Me quedo con la búsqueda del juego que apareció en el primer y segundo tiempo. Necesitamos mejorar la contundencia. El fútbol es más claro".

Sensaciones del segundo tiempo: "Lo manejamos bien, Llorente y Barrios se manejaron bien. Tuvimos varias situaciones que las pudimos resolver y paralelamente sostuvimos la posibilidad de contragolpe del Espanyol. Nos hubiera gustado ganar y lo intentamos de todas las maneras. ¿El cambio de Reinildo por Sorloth? El equipo se estaba partiendo y prefiero que no se rompa. Lo negativo, la falta de contundencia.

Gol anulado: "Nada que comentar. El arbitro y el VAR han decidido que no era gol y no era gol".

25 remates: "No pudimos tener contundencia. El equipo jugó muy bien. Hizo un arranque del primer tiempo muy fuerte. Luego bajamos un poco, por eso hicimos los cambios. En el segundo, no tuvimos tantas ocasiones de gol, pero en todo momento se jugó bien, se atacó... La pelota no quiso entrar por nuestra falta de contundencia".

Tres cambios en el descanso: "Nunca cambiamos de sistema, seguimos con un 1-5-3-2 para equilibrar el equipo, que se empezaba a partir. El rival también podía lastimar y equilibramos el centro con Llorente, con Barrios...".

Sensación que le queda tras el empate: "Me ocupa, como siempre, pero no puedo de dejar de valorar el buen juego que el equipo hizo. Cuando tienes cinco situaciones de gol como las que tuvimos... Bueno, no quiso entrar, pero fueron las ocasiones que creamos fueron por juego, no por casualidad. Esperábamos ganar, pero ellos se defendieron bien y nosotros no tuvimos contundencia. Si no haces gol, es muy difícil".

Julián Álvarez: "En Argentina juega de delantero solo con Messi y en el City ha jugado por los costados porque estaba Haaland. En River, de delantero centro solo. Puede convivir con cualquier situación".

Luis Milla: "No hablo de jugadores que no están en el plantel".

Cabreo del público por los cambios: "Si soy hincha también me enfadaría pero soy entrenador".

También habló Riquelme, MVP del encuentro, quien dijo que "lo hemos intentado hasta el final"

Dos goles anulados por fuera de juego: "Una pena, el primero me ha dicho que era porque el portero estaba delante y no hacía falta otro jugador del Espanyol. Y el segundo, sí estaba adelantado por el cuerpo entero. Hemos tenido ocasiones suficientes para llevarnos el partido. Pero hay veces que no quiere entrar y eso es lo que nos ha pasado".

Los primeros minutos: "El balón no quería entrar. Tenemos ocasiones claras y suficientes para materializarlas. Lo hemos intentado hasta el final. Nos vamos con un sabor bastante amargo, creo que hemos sido mejores todo el partido".

Sin un once claro en el equipo: "Tenemos plantilla y fondo de armario como para ganar a cualquiera. El club ha hecho un mercado de fichajes espectacular. Somos el Atlético y tenemos que ganar siempre".