El Atlético de Madrid está teniendo problemas en la zona defensiva. La baja de Robin LeNormand y Cesar Azpilicueta ha dejado a la defensa tocada, el 'Cholo' Simeone ha optado por alinear a Axel Witsel como su reemplazo en el encuentro de la UEFA Champions League correspondiente a la segunda jornada en el Estadio Da Luz. No obstante, la salida de balón está frustrando las aspiraciones del técnico argentino que no consigue dar con la tecla en la zona defensiva.
El arranque liguero de la escuadra madrileña está ilusionando a su afición, sin embargo el equipo está salvando muchos encuentros en los últimos minutos. El estilo de juego de Simeone vuelve a estar en el foco, pero hasta el momento la defensa ha sido uno de los puntos fuertes de este tramo inicial de curso.
El Benfica se ha presentado en el encuentro con un ataque temible. Ángel Di María y Pavlidis han sido la principal baza del técnico portugués en el choque de Champions League. La velocidad al contragolpe ha puesto en apuros a la floja defensa del Atlético de Madrid. Uno de los principales errores en los pupilos de Simeone ha sido el repliegue.
El conjunto colchonero está tratando de subsanar las ausencias en la retaguardia. Todo hacía indicar que Clement Lenglet entraría en los planes del 'Cholo' Simeone, pero el técnico argentino ha optado por Witsel. Robin LeNormand se ha constituido como uno de los pilares defensivos del Atlético en la zona defensiva desde su fichaje este mercado estival. Las salidas de Mario Hermoso y Stefan Savic le han abierto de lleno las puertas de la titularidad. De hecho, el central español aterrizaba tras ser un pilar fundamental en la selección española de Luis de la Fuente que se proclamó campeona de Europa en Alemania.
Diego Pablo Simeone ha confiado en el central belga para cubrir la importante baja de Robin LeNormand en el eje de la zaga. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha experimentado un grave fallo defensivo que ha ocasionado el primer tanto del Benfica en la Champions League. Aún así, el defensor de Bélgica pretende volver a convencer al 'Cholo' Simeone para ocupar el lugar del defensor español mientras se alargue su ausencia. Veremos si el entrenador decide continuar con Witsel en los próximos encuentros, o por el contrario recurre a otro efectivo para paliar los graves fallos en la defensa.