El Atlético de Madrid está decidido a cortar por lo sano con aquellos que protagonicen actos como los del pasado sábado en el Cívitas Metropolitano donde un aficionado rojiblanco profirió cánticos racistas al jugador del Athletic Club Nico Williams cuando éste se acercaba a la banda para lanzar un saque de esquina. El club madrileño, junto con la Policía, ya identificó al responsable en la mañana del pasado domingo, pudo confirmar a lo largo del día que se trata de un socio del Atlético de Madrid, por lo que actuará expulsándole de por vida, por lo que no podrá volverá a acceder al estadio rojiblanco una vez finalice el proceso judicial, ya que LaLiga denunciará estos cánticos hoy mismo ante la Justicia.
El Atlético de Madrid recibió en la tarde de ayer la confirmación por parte de la Policía de la identidad de la persona que presuntamente insultó a Nico Williams en el partido de este sábado contra el Athletic para. Así lo informaron este domingo a la Agencia EFE fuentes del club madrileño, que reiteraron su rechazo a este tipo de actos, insultos y conductas racistas y ofensivas, como ya hizo el mismo sábado tanto la entidad como institución como Diego Simeone y Koke Resurreccion ante la prensa.
"El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", escribió la entidad madrileña en sus redes sociales ya durante el transcurso del encuentro. "Es un problema social. No es un problema del estadio. Si podemos mejorar en la vida, vamos a mejorar en los escenarios donde hay gente. Ojalá que se mejore, pero depende de todos", declaró Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.
“Mandarle mucho ánimo, mucha fuerza, porque en nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida. El Atlético de Madrid, tanto los jugadores como los aficionados, están a favor de Nico y en contra de esas situaciones, que no deben pasar. Mucho ánimo y fuerza. No tiene que pasar eso en un campo de fútbol", dijo Koke al término del choque.
“Aproximadamente en el minuto 36”, según recogió el acta del árbitro Martínez Munuera, “cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono 'UH, UH', siendo escuchado por el árbitro asistente número uno, al mismo tiempo que el dorsal número 11 del Athletic Club, Nico Williams", que era el futbolista que iba a lanzar el córner.