El caso de Robin Le Normand es uno de los más particulares a los que se ha enfrentado el Atlético de Madrid en los últimos años. Pieza clave para Diego Pablo Simeone desde que llegó, el golpe que sufrió en el derbi ante el Real Madrid fue un varapalo para el técnico argentino, que perdió a uno de sus hombres más importantes. Después de que se le detectara un traumatismo craneoencefálico, lo cierto es que los rojiblancos no han querido correr ningún tipo de riesgo con el ex de la Real Sociedad, al que se le tuvo que frenar para evitar problemas con una dolencia de estas características.
Después de que este viernes se haya podido ejercitar con un casco, Le Normand ve cada vez más cercana su vuelta a los terrenos de juego. Poco a poco, y, con la ayuda de todos en el Atlético de Madrid, el campeón de la Eurocopa con España va dando pequeños pasos hacia delante en su gran objetivo, que no es otro que el de poder ayudar de nuevo a sus compañeros.
Ante la mejoría que está experimentando, el Atlético de Madrid ya pone sus miras en los próximos encuentros. A pesar de que se ha quedado fuera del choque ante el Deportivo Alavés, en el que Simeone cumplirá 700 partidos, Le Normand podría estar de vuelta más pronto de lo que se piensa. De hecho, tal y como apunta As, el futbolista nacido en Francia podría estar presente en el choque de la próxima semana, ante el Real Valladolid. Si no pudiera, el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, o el enfrentamiento ante el Sevilla, pautado para el ocho de diciembre, a las 21.00 de la noche, son las otras fechas que se manejan para que pueda volver a vestirse con la camiseta rojiblanca, algo que se espera como agua de mayo.
Eso sí, para que pueda regresar en las mejores condiciones posibles con el Atlético de Madrid, Robin Le Normand depende de un factor concreto. Este no es otro que el edema se haya reabsorbido de forma total, por lo que su estado de salud no debe correr ningún riesgo para volver a la práctica de fútbol. En un buen momento físicamente, todo depende de que su cabeza se encuentre al 100% y haya superado definitivamente sus problemas con el traumatismo craneoencefálico que sufrió en el choque ante el Real Madrid.
Poco a poco, va entrando en acción, aunque, por ahora, no se ejercita en movimientos que requieran de presencia física, es decir, choques o duelos por arriba. A pesar de que se encuentra protegido por el casco, el Atlético de Madrid, como es natural, no quiere correr ningún tipo de riesgo con un Le Normand que, cuando vuelva, se espera que vuelva a tener la misma importancia para Simeone con la que arrancó esta temporada, cuando se convirtió en un auténtico mariscal para el técnico argentino, que busca dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
Los siguientes pasos para el jugador son claros: debe volver a probarse de forma física en duelos y disputas. Este aspecto podría estar muy cerca. De hecho, este domingo, en la primera sesión después del encuentro ante el Deportivo Alavés, Robin Le Normand podría ya entrenarse de una forma más intensa, lo que supondría la mejor de las noticias para su equipo, que le espera, pero dándole prioridad a su estado de salud, siempre lo primero.