El Atlético de Madrid, que sigue planificando la próxima temporada, se encuentra centrado en cerrar la llegada de futbolistas que le permitan darle a su plantilla un enorme salto de calidad. En las últimas horas, se ha desvelado que el traspaso de Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, se puede cerrar en los próximos días, lo que hará respirar de alivio a su entrenador, Diego Pablo Simeone, a los dirigentes y al cuerpo técnico. Eso sí, no hay que perder de vista que otros integrantes del primer equipo podrían decir adiós de forma inesperada. Este puede ser el caso de su guardameta suplente, Horatiu Moldovan.
El futbolista rumano, quien se convirtió en el sustituto de Ivo Grbic el pasado mercado de invierno, no ha tenido oportunidades, ya que Oblak, una temporada más, se ha establecido como el amo y señor de la puerta colchonera. A pesar de que era consciente de las dificultades que se podía encontrar, su paciencia puede haber colmado y entiende que su etapa en el Atlético, menos de un año después de su llegada, podría estar llegando a su fin.
"No soy el tipo de persona a la que le gusta hacer viajes así en rumano. No sé si me iré este verano, porque depende de lo que haga en la Eurocopa, depende de las oportunidades que surjan, pero definitivamente quiero ir a algún lugar para jugar. O este verano o en invierno quiero dejar el Atlético de Madrid”.
“Si se me presenta un muy buen equipo de un campeonato fuerte, entonces quiero ir. No estoy al ciento por ciento convencido de irme ahora, pero depende de mí, depende de lo que voy a hacer en el Campeonato de Europa y luego veremos qué ofertas aparecen", expresó en unas declaraciones recogidas por Gazeta Sporturilor.
Otro de los aspectos que repasó durante la entrevista fue su llegada al conjunto colchonero. No hay que olvidar que, en las semanas previas, sonó para militar en el Real Betis, quien se mostró interesado en hacerse con sus servicios. A pesar de esto, fue el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone el que se terminó llevando el gato al agua. Así lo ha revelado un Moldovan cuya confesión no dejará a nadie indiferente en un Atlético de Madrid que necesita dar un paso al frente este temporada.
"Ya lo he visto antes, que fui al Atlético de Madrid porque elegí el dinero. Mire, lo digo ahora, el Betis me dio más dinero que el Atlético de Madrid y, aun así ,no elegí el dinero. Tenía mejores posibilidades de jugar en el Betis, lo admito, pero así fue. No se puede rechazar al Atlético de Madrid, pero no soy de los que les gusta viajar, así que claramente quiero jugar".