El Atlético de Madrid terminó el año 2024 por todo lo alto tras asaltar el feudo del Barcelona y quedarse como líder en solitario tras el tanto de Sorloth. Un tramo de temporada en el que Simeone ha sacado lo mejor de sus futbolistas y ha servido para poner a algunos en el mercado. Son seis los jugadores que a partir del próximo 1 de enero pueden negociar con otro club con total libertad. Aunque dos de ellos son cedidos, por lo que abandonarán el Metropolitano cuando pase la temporada.
Koke es uno de los futbolistas que podría abandonar el Atlético de Madrid el próximo verano. El capitán está a punto de cumplir 33 años y ha perdido protagonismo en el once titular de Simeone. Aunque sigue siendo importante para el Cholo, su caché bajó en la última renovación y debería hacer un esfuerzo aun mayor si quiere seguir una temporada más. Aunque en el club no pondrán trabas para que siga vistiendo la camiseta rojiblanca. Reinildo es otro de los jugadores que ha perdido protagonismo en los planes de Simeone. El mozambiqueño es uno de los jugadores que más papeletas tienen para salir este mercado invernal. Desde la grave lesión que sufrió no ha entrado en los planes del Cholo y como tiene buen cartel en Francia, Inglaterra o Portugal, podría ser traspasado este mes de enero para así sacar algo de rédito a su traspaso. Otro de los nombres propios de este mercado invernal en el Atlético de Madrid será Witsel. El belga, que cumple 36 años en enero, fue uno de los mejores la temporada pasada, lo que le sirvió para renovar. En el club intentarán rejuvenecer la defensa y Witsel podría ser uno de los jugadores que salga tras una temporada en la que no está contando tanto para SImeone. Misma situación para Azpilicueta. También cumple 36 en 2025 y no juega todo lo que le gustaría. Es muy apreciado dentro del vestuario, pero podría salir para terminar de cerrar su carrera como jugador disputando más minutos.
Lenglet es uno de los dos cedidos que tiene el Atlético esta temporada. Llegó desde el Barcelona y se ha ganado la confianza del Cholo, que le ve como titular. En la entidad rojiblanca se estarían planteando si negociar el fichaje con los culés, pero debería ser a coste reducido y el jugador debería reducirse la ficha considerablemente.
Musso llegó cedido procedente del Atalanta con una opción de compra obligatoria, siempre y cuando completase 25 partidos, algo complicado. Solo lleva 3 y no está descartado que se negocie un traspaso.
Muchos frentes abiertos en un Atlético de Madrid que podría incoporar a algún futbolista dependiendo de las salidas.