El error en la cesión de Javi Galán a la Real Sociedad

El jugador ha sido presentado como jugador realista y ha subrayado que ya está preparado para competir hasta contra el conjunto colchonero

El error en la cesión de Javi Galán a la Real Sociedad
Javi Galán, durante su presentación con la Real Sociedad. - X / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Atlético de Madrid y Real Sociedad han acordado esta semana la cesión de Javi Galán al conjunto donostiarra hasta el final de la presente campaña. Sin embargo, en la entidad madrileña no han pensado bien en la repercusión que podría tener dicha operación en sus objetivos de este curso.

Y es que, con el equipo de Imanol Alguacil y el del 'Cholo' Simeone ya clasificados para las semifinales de la Copa del Rey, de hacer lo mismo el Atlético podría tener que enfrentarse a él si el sorteo de mañana le empareja con la Real Sociedad. De igual modo en LaLiga, donde ambos conjuntos aspiran por colarse entre los cuatro primeros clasificados para conseguir una plaza de Champions League.

Y tal y como han apuntado en su presentación con el conjunto vasco, no tiene 'cláusula del miedo' y ya está preparado para competir. En dicho acto, Galán ha asegurado que lleva tiempo siguiendo a la Real Sociedad y está "contento" por incorporarse al equipo donostiarra. El jugador extremeño también quiso tener un detalle con su ahora compañero de posición Aihen Muñoz, lesionado de gravedad en una rodilla, a quien mandó ánimos para que "vuelva lo mejor posible de la lesión".

Preguntado por cómo observa a la Real, Galán dejó ver su admiración "por la institución que es" el club donostiarra y añadió: "Desde fuera sé el buen grupo que es".

Sobre la posibilidad de que en junio haya una negociación para que e se quede en propiedad en la Real, Galán admitió que no le gusta pensar a largo plazo: "Vengo a aportar lo máximo posible estos cinco meses y en verano se irá viendo".

A sus 29 años, el lateral apunta a ser titular desde este mismo fin de semana ante el Rayo, ya que es el único zaguero zurdo disponible de la plantilla, y confirmó que se encuentra bien físicamente, por lo que "si el míster (Imanol Alguacil) lo ve oportuno" jugará frente al equipo madrileño.

Aperribay le da las gracias a Galán

Como suele ser costumbre, el futbolista estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club, Jokin Aperribay, quien aprovechó para darle las gracias a Galán por lo fácil que lo puso todo en las negociaciones: "Aihen se lesionó el sábado, seguido contactamos contigo y el domingo ya nos diste el sí".

El máximo mandatario de la entidad 'txuri urdin' subrayó que se avecina un mes de febrero ilusionante para la Real y declaró que lo afrontan "con mucha esperanza por cumplir objetivos".