“Era perseguido por el Atlético de Madrid, Simeone le llamaba todos los días”

Nicolò Barella, quien brillaba en las filas del Cagliari, fue tentado por el cuadro colchonero en el verano de 2019. A pesar de las llamadas del técnico argentino, fue el Inter de Milán el que se llevó el gato al agua, consiguiendo a uno de los futbolistas con mayor potencial de su generación

“Era perseguido por el Atlético de Madrid, Simeone le llamaba todos los días”
“Era perseguido por el Atlético de Madrid, Simeone le llamaba todos los días” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid, en los últimos años, no ha hecho grandes inversiones en el mercado de fichajes. Desde que desembolsara 126 millones de euros por Joao Félix, el cuadro dirigido por Simeone ha optado por una política más austera. Buen ejemplo de ello fue el pasado verano, cuando las inversiones fueron escasas. Las llegadas de forma gratuita han formado parte de la entidad, hasta este período estival, en el que se planea hacer una gran revolución para retocar la plantilla del argentino. Eso sí, a pesar de que los desembolsos no han sido demasiado pronunciados, sí que es cierto que grandes futbolistas podrían haber sido tentados por el cuadro de la capital de España, como puede ser el caso del internacional italiano Nicolò Barella.

Desvelada la insistencia del Atlético… y Simeone por Barella

El actual jugador del Inter, una de las grandes estrellas de su selección, pudo haber formado parte de la entidad madrileña, que se mostró decidida a hacerse con sus servicios. Especial relevancia tuvo la figura de su entrenador, quien le llamó durante varias ocasiones para tratar de convencerle. Este extremo ha sido desvelado por el presidente del Cagliari, Tomasso Giulini. Barella, quien militó en dicho club y que, en 2019, pudo haber recalado en la liga española, fue tentado por la escuadra capitalina.

Nicolò era perseguido por el Atlético de Madrid, Simeone le llamaba todos los días. Renovó con nosotros, permitiéndonos reinvertir la plusvalía de su traspaso al Inter. Tenía una madurez mental superior a su edad biológica, sólo 18 años”, expresó en una entrevista con L’Unione Sarda. No se quedaba ahí el máximo mandatario, que quiso elogiar la ambición que tenía Barella a pesar de su corta edad, ya que, en ese momento, apenas había superado la mayoría de edad. “Durante las negociaciones para la renovación de contrato, ya hablaba de sus objetivos futuros. Lo único que necesitaba es la Liga de Campeones y un buen Mundial con la selección”.

Nicolò Barella, un sueño frustrado del Atlético de Madrid

A pesar de su insistencia, el objetivo del cuadro colchonero no se pudo llevar a término. Tal y como pasara con Lautaro Martínez, quien llegó a pasar el reconocimiento médico con el Atlético, Barella se convirtió en jugador del cuadro ‘neroazzurro’, que ha logrado numerosos éxitos en Italia en los últimos años. Esta es una nueva prueba de que, a veces, ni siquiera la figura de Diego Pablo Simeone es suficiente para persuadir a un futbolista.