Joao Félix se ha convertido en un problema para el Atlético de Madrid. El fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero no ha rendido como se esperaba a lo largo de las cuatro temporadas y media que han transcurrido desde su llegada al club y ahora la entidad trabaja para buscarle una nueva salida, ya sea en forma de cesión o un definitivo traspaso. La Inteligencia Artificial, tan de moda en nuestros días, tiene mucho que decir del posible rendimiento del portugués según el equipo al que vaya. Y se atreve incluso a promediar el número de goles que hará por encuentro.
La historia de Joao Félix con el Atlético de Madrid no puede estar atravesando un momento peor. El jugador confiaba en resolver su futuro antes de la vuelta a los entrenamientos del pasado día 10 y no lo ha conseguido. Mientras tanto, no le queda más remedio que seguir entrenando a las órdenes de Diego Pablo Simeone y el duro preparador físico 'Profe' Ortega. Aunque en el día de hoy se ausentado de la sesión junto a varios compañeros.
La IA (Inteligencia Artificial) ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas. Hace todo tipo de predicciones, recupera voces del pasado, ordena millones de datos en segundos y también analiza el rendimiento de jugadores de fútbol en base a su potencial, sus estadísticas y momento de forma.
Los compañeros de Dazn le han preguntado a esta herramienta en qué equipo encajaría Joao Félix la próxima temporada y ojo porque la respuesta no tiene desperdicio. Según la IA, el Bayern de Múnich sería el equipo en el que más destacaría el luso la próxima temporada con un valor de 0.44 y promediando 0.60 goles por partido. Le sigue el París Saint-Germain con un valor esperado en el equipo de 0.43 y promediaría 0.57 goles por encuentro. El tercer equipo donde mejoraría su rendimiento ya aparece muy lejos de los dos primeros mencionados anteriormente: el Manchester United (valor 0.31 y 0.44 goles cada 90 minutos). En el Benfica, el portugués tendría un valor de 0.34 y un 0.48 de promedio goleador por envite. Por cierto, el equipo lisboeta quiere repatriarlo, aunque parece sumamente complicado.
Su corta etapa en el Chelsea FC no ha ayudado a su revalorización. El equipo entrenado en ese momento por Frank Lampard se hundió en la clasificación pese al fuerte desembolso realizado en el mercado invernal. El portugués llegó a jugar 20 envites entre Premier League y Champions en los que marcó cuatro chicharros.
De momento no le queda otra que esperar y esperar a Joao Félix. Ya saber igualmente que ha perdido el dorsal '7' que era de su propiedad. Esta temporada pasará a manos de Antoine Griezmann.