El Atlético de Madrid va a llevar a cabo una reestructuración de su plantilla este verano. Habrá cambios en todas las líneas pero una de las que más ilusiona a la afición, como es lógico, es la de la delantera. Actualmente el Atlético actualmente cuenta con tres delanteros, pero la continuidad de Antoine Griezmann ni se discute. Todo lo contrario ocurre con Álvaro Morata y Memphis Depay.
Ambos disputarán la Eurocopa con España y Países Bajos respectivamente y los dos están en la rampa de salida. El neerlandés negociará la rescisión del año de contrato que le queda para convertirse en agente libre y el madrileño está receptivo a una salida, con todas las miradas apuntando a un nuevo regreso a la Juventus de Turín.
Por eso mismo, el Atleti buscará una nueva referencia ofensiva y los nombres que más gustan son los de Artem Dovbyk y Alexander Sorloth, primer y segundo clasificado en la tabla del 'Pichichi' de esta temporada en LaLiga. La prioridad para el 'Cholo' Simeone es el ucraniano, aunque tampoco rechazaría la opción del noruego si la primera se complica.
Y es lo que puede suceder debido a la gran temporada del delantero del Girona. El de Cherkasy ha marcado 24 goles y ha firmado ocho asistencias en la temporada de su debut en LaLiga y no pasa desapercibido para media Europa. Así, desde Italia apuntan a que el Nápoles quiere meterse en la puja por el ariete ucraniano, algo que no el beneficia al Atlético.
En conjunto partenopeo sabe que su delantero Victor Osinhem tiene muchas papeletas de acabar este verano en el París Saint-Germain, por lo que ingresará una considerable cantidad de dinero con la que ir a por su recambio, y desde el sur de Italia están mirando a Girona. De momento, el Atlético sigue llevando ventaja al resto de sus competidores y se está dando prisa en lograr un acuerdo.
Hace apenas unos días la primera oferta de 25 millones fue rechazada por la entidad catalana, que eso sí, espera una nueva ofensiva. El Girona ha cifrados su salida en 40 millones, los mismo que marca su cláusula de rescisión, pero difícilmente el Atleti podría llegar a esa cantidad pese a que hará una ampliación de capital que le supondrá un ingreso de unos 70 millones de euros. Quizás en una propuesta de 30 millones más pluses podría estar el acuerdo, aunque los colchoneros deben darse prisa.