El Atlético de Madrid lleva la iniciativa en la carrera por hacerse con los servicios del ucraniano pero desde Italia apuntan a un interés del Nápoles, que da por hecha la salida de Osimhem, por el que recibirán una buena cantidad de millones
Se entrometen en el fichaje de Dovbyk - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
Por eso mismo, el Atleti buscará una nueva referencia ofensiva y los nombres que más gustan son los de Artem Dovbyk y Alexander Sorloth, primer y segundo clasificado en la tabla del 'Pichichi' de esta temporada en LaLiga. La prioridad para el 'Cholo' Simeone es el ucraniano, aunque tampoco rechazaría la opción del noruego si la primera se complica.
Y es lo que puede suceder debido a la gran temporada del delantero del Girona. El de Cherkasy ha marcado 24 goles y ha firmado ocho asistencias en la temporada de su debut en LaLiga y no pasa desapercibido para media Europa. Así, desde Italia apuntan a que el Nápoles quiere meterse en la puja por el ariete ucraniano, algo que no el beneficia al Atlético.
En conjunto partenopeo sabe que su delantero Victor Osinhem tiene muchas papeletas de acabar este verano en el París Saint-Germain, por lo que ingresará una considerable cantidad de dinero con la que ir a por su recambio, y desde el sur de Italia están mirando a Girona. De momento, el Atlético sigue llevando ventaja al resto de sus competidores y se está dando prisa en lograr un acuerdo.
La ampliación de capital y una nueva oferta
Hace apenas unos días la primera oferta de 25 millones fue rechazada por la entidad catalana, que eso sí, espera una nueva ofensiva. El Girona ha cifrados su salida en 40 millones, los mismo que marca su cláusula de rescisión, pero difícilmente el Atleti podría llegar a esa cantidad pese a que hará una ampliación de capital que le supondrá un ingreso de unos 70 millones de euros. Quizás en una propuesta de 30 millones más pluses podría estar el acuerdo, aunque los colchoneros deben darse prisa.