El Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes que ha finalizado hace pocas semanas. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha dado un notable paso hacia delante en este campo, consciente de que su plantilla debía ser reforzada cuanto antes para poder evolucionar en todas las competiciones. Fruto de ello, llegaron futbolistas como Alexander Sorloth, Julián Alvarez o Conor Gallagher. Además, se debe tener en cuenta que surgieron otros nombres, algunos de lo más sorprendentes, como el de Luis Milla.
El centrocampista del Getafe, un auténtico pilar para José Bordalás, saltó al radar del conjunto colchonero en los últimos días de la ventana de transferencias. El Chiringuito apuntaba a que Luis Milla se había situado en el radar del Atlético de Madrid, en el que pudo ser uno de los refuerzos más sorprendentes de los últimos tiempos. De hecho, se llegó a apuntar que se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer su predisposición para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone a partir de este mismo curso.
Ahora, con el paso del tiempo, ha sido el propio jugador el que ha analizado esta situación, que llamó y mucho la atención, especialmente, de los seguidores del Getafe. “El Atlético de Madrid surgió a última hora del mercado de fichajes. Yo no tenía ninguna expectativa en cuanto a salir este año porque yo estaba muy contento porque la verdad es que me siento muy bien en el club”, explicaba Luis Milla en Vamos. Show.
“Es cierto que se habló de su posible interés, lo cual me parece positivo, ¿no? Que un equipo de su nivel piense en ti en algún momento para reforzar su plantilla es positivo, sin duda”, expresaba Milla, que fue una de las opciones del Atlético de Madrid para formar parte de su plantilla, ya que se tenía el objetivo de cubrir la salida de Arthur Vermeeren, quien se marchó al RB Leipzig.
“Pero al final, por cuestiones de tiempo y porque no se dieron las cosas, no se llegó a concretar la situación. Pero tengo la suerte de decir que estoy muy feliz, que estoy contento y que la verdad es que no me ha distraído para nada porque, como digo, no tenía ninguna expectativa de salir este verano”.
No se quedó ahí, sino que, en un tono bromista, habló sobre las informaciones que apuntaban a lo avanzado de la operación. “Yo iba conduciendo a casa y escucho ‘Luis Milla ha firmado por el Atlético de Madrid’ y digo ‘ése no soy yo’. Y más adelante ya dijeron años y tal. Y sinceramente, mucha pena por el chico que dijo eso porque yo entiendo que si es verdad… pero tiene que contrastar las cosas un poco mejor, porque la realidad es que no era verdad y las circunstancias no eran las que se dijeron porque alguien se la debió colar, esa es la verdad”.