El Atlético de Madrid está muy pendiente de todo lo que pase en su mercado de fichajes. No solo en el capítulo de altas, donde están puestas las miras de miles de personas, sino también en el de bajas, que también es de lo más relevante. Se debe tener en cuenta que se prevén numerosos cambios en el vestuario colchonero, que aspira a dar un golpe de efecto en el curso que está por venir. Uno de los nombres propios en este sentido es el de Álvaro Morata, cuyo futuro está siendo muy comentado en las últimas semanas en el entorno del cuadro de la capital.
El punta, que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad colchonera, no se cerró a una posible salida de la entidad capitalina. Hace unos días, en ‘El Larguero’ de la cadena Ser, fue claro acerca de los nombres que se estaban barajando para la punta de ataque del cuadro de Simeone. "Supongo que lo que sale en prensa, será lo que están hablando ellos (el Atlético de Madrid). Así de claro te lo digo. No he hablado con ellos. Si veo que el Atleti quiere fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad del club. No puedo quedarme en el Atlético para no jugar y para no ser prioridad".
Mucho se ha especulado desde entonces acerca de la situación contractual del punta colchonero, que podría ser muy apreciado en la Serie A. El último en hablar sobre el futuro de Álvaro Morata ha sido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El máximo mandatario del cuadro rojiblanco ha querido ser tajante sobre el jugador y ha dejado clara la postura de la entidad al respecto de una posible marcha del capitán de la selección española. "Álvaro está haciendo una grandísima Eurocopa. Es el '9' de la selección española y es jugador del Atlético de Madrid. Va a estar con nosotros la próxima temporada".
Otro de los asuntos que repasó el presidente del Atlético ante los medios de comunicación fue la situación que está viviendo el delantero, cedido este curso en el FC Barcelona. No hay que olvidar que, salvo que se produzca un movimiento antes, tendrá que presentarse a la pretemporada del cuadro de la capital de España, algo que, en teoría, quieren evitar todas las partes. Cerezo, que también fue cuestionado por el ex del Benfica, le ha dejado la pelota en su tejado al conjunto de la Ciudad Condal. “Ahora mismo, está en la Eurocopa. Tenemos que ver qué decide el FC Barcelona y, a partir de ahí, veremos qué hacemos”, expresaba en la gala de la MadCup.
“Hoy en día, para competir entre los primeros en España y en Europa, hace falta grandes jugadores y para tenerlos hace falta dinero y ese es el motivo del que hemos hecho la ampliación de capital, para hacer un gran equipo que pueda competir en la Liga de Campeones, en Copa del Rey y en la Liga”.
“Acaba contrato y yo, en estos momentos, no te puedo decir si va a renovar o no, depende de él y de las personas que llevan la negociación. Yo, en estos momentos, te puedo decir que dentro de unos días deja de ser jugador del Atlético de Madrid siendo un gran jugador como es”.