El Atlético de Madrid se encuentra en un momento algo complejo. A 22 de julio, el cuadro de la capital de España todavía no ha anunciado ningún fichaje, algo que preocupa sobremanera a su afición, que se empieza a inquietar. Más, tras las salidas de jugadores como Mario Hermoso o Álvaro Morata, que dejan ‘cojas’ posiciones clave como la defensa o la delantera. A pesar de todas las informaciones y rumores, los hechos son los que son y eso es lo que genera miedo en sus seguidores, que desean que se comunique alguna alta cuanto antes. Una de las carpetas que tiene abiertas es la de David Hancko, central del Feyenoord y que ha desempeñado un buen papel en la Eurocopa.
Hace semanas, se reportó que el eslovaco podría estar en el punto de mira del Atlético de Madrid, que ya habría entablado negociaciones con el cuadro de los Países Bajos. Sin embargo, poco a poco, esta posibilidad se estaría enfriando debido a un motivo concreto: las diferencias económicas. El conjunto del Metropolitano no estaría dispuesto a satisfacer las pretensiones de la entidad que disputa sus encuentros en De Kuip, por lo que ya estaría mirando alternativas, ya que se estaría empezando a hacer a la idea de que el movimiento podría colapsar.
La escuadra de los Países Bajos tiene claro lo que quiere: 35 millones de euros. En este momento, parece que el Atlético no está dispuesto a llegar y estaría trabajando para rebajar dicha cifra, algo a lo que no estaría dispuesto el cuadro de Roterdam. En las últimas horas, el director deportivo, Dennis te Kloese, ha sido claro acerca de la posibilidad de que Hancko, una de sus grandes figuras, termine abandonando el club.
"Jugó una Eurocopa fantástica, y lleva dos temporadas muy buenas con nosotros, en las que fue decisivo. Sería extraño que no hubiese interés. Ya han pasado clubes, sí. Pero no hay ofertas al nivel en el que pensábamos que realmente podría irse”, expresaba uno de los máximos responsables del club en declaraciones a ESPN. Teniendo en cuenta que, no hace demasiado tiempo, ampliaron el contrato del jugador, la situación es más especial todavía. "También acordamos algo sobre la extensión. Si viene algo muy especial, pensaremos en un traspaso. Pero ese no es el caso todavía".
El jugador, mientras tanto, sigue entrenándose bajo la disciplina del Feyenoord, a la que se incorporó hace unos días. Mundo Deportivo recoge que dio su visto bueno a su traspaso al Atlético de Madrid, pero, por el momento, tendrá que esperar a ver qué sucede con este movimiento, que se disipa con el paso de los días. De hecho, ante la inflexibilidad del club, el cuadro de la capital se habría fijado en otros nombres, como puede ser el caso de Pavlovic, Aguerd o incluso Laporte, flamante campeón de Europa con la selección española.