El Atlético de Madrid está preparando una revolución para la próxima temporada. El cuadro de Simeone, que no ha quedado nada satisfecho tras el duelo ante Osasuna, está meditando muy seriamente en retocar el vestuario, con una plantilla que va a ser ‘limpiada’ en numerosas posiciones. La delantera será una de ellas, ya que hay futbolistas, como es el caso de Memphis Depay, cuyo futuro parece cada vez más lejano de la entidad del Metropolitano. Conscientes de que el próximo puede ser un curso decisivo, aspiran a dar un notable paso hacia delante.
Hay que tener en cuenta que la inversión que se hará en el próximo mercado de fichajes será más que importante, lo que rompe con la política de los últimos años. En este sentido, se debe resaltar que la llegada de un ‘9’ es la que puede hace saltar la banca en unas oficinas, las del Metropolitano, en las que el Atlético de Madrid no reparará en gastos para darle a su entrenador los refuerzos que necesita para volver a la élite del Viejo Continente, una de sus asignaturas pendientes.
Por ello, ya habría un nombre que destaca por encima del resto en las agendas de la dirigencia colchonera: Sorloth. El noruego, quien ya mostró buenas actuaciones en la Real Sociedad, se ha destapado en el Villarreal, donde se encuentra al frente de la pelea por el ‘Pichichi’. Su último encuentro, en el que anotó cuatro goles ante el flamante campeón de LaLiga EA Sports, el Real Madrid, podría haber sido la gota que colma el vaso para un Atlético que estaría dispuesto a todo para hacerse con sus servicios.
El punta, que le costó 10 millones de euros al ‘Submarino Amarillo’ esta temporada, ha visto cómo su valor de mercado ha aumentado. En estos momentos, su cotización es de 15, pero el conjunto de Marcelino busca, en el caso de que termine saliendo, una valiosa contraprestación por una de sus grandes estrellas. Como señala Marca, el Villarreal estaría dispuesto a dejar salir a Sorloth por una cantidad muy cercana a los 40 millones de euros. 38, concretamente.
El Atlético, consciente de que tendrá que invertir una gran cantidad de dinero para convencerles, quiere rebajar, aunque sea ligeramente, este número. Eso sí, las cifras que se estarían manejando en la directiva madrileña no estarían demasiado alejadas de lo que pide un Villarreal que busca dar un nuevo paso adelante la temporada que viene. En este caso, el cuadro de la capital estaría pensando en una oferta de entre 30 y 35 ‘kilos’ para firmar al atacante de 28 años, que puede darle un salto de calidad a su plantilla.
Eso sí, en el caso de que esta operación no fructificase, la dirección deportiva tendría varios nombres apuntados. Uno de los más relevantes, el de Dovbyk. El delantero del Girona, que se encuentra peleando con el noruego por el premio a máximo goleador del campeonato doméstico, se ha revelado como la gran sorpresa del curso y podría ser una de las alternativas más interesantes a un Sorloth que interesa y mucho a un Atlético que busca dar un golpe de autoridad el curso que está por venir.