Álvaro Morata, de nuevo, se encuentra en el punto de mira. El delantero de la selección española no ha atravesado un buen momento en el último tramo de la temporada en el Atlético de Madrid, que sigue peinando el mercado de fichajes buscando atacantes, destacando el caso de Artem Dovbyk. Después de que se confirmara la salida de Memphis Depay, el madrileño podría ser el siguiente en salir. Ya hace unas semanas, en plena concentración con el combinado nacional, no cerró la puerta a esta opción, y, en las últimas horas, ha sido más claro que nunca sobre el club al que todavía pertenece. Con la Serie A en la sombra, se ha mostrado contundente y tajante sobre los de Simeone.
El punta, con sus declaraciones, se ha convertido en el protagonista de la actualidad rojiblanca. Así lo ha evidenciado en ‘El Larguero’ de la cadena Ser. Con Manu Carreño, uno de los temas que se han repasado es, precisamente, lo que está sucediendo en la entidad del Metropolitano en el mercado de fichajes. Teniendo en cuenta que la delantera es una de sus grandes prioridades, Morata, como suele ser habitual en él, no se ha querido esconder. “Lo que sale en prensa será lo que están hablando ellos. Si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, veo que no soy la prioridad del club. No me puedo quedar en el Atlético para no jugar”.
Siempre en el foco, expuesto a las críticas de la gente, Morata nunca deja a nadie indiferente. Con sus últimas palabras, lo ha vuelto a hacer. De hecho, ha reconocido que, en el pasado verano, cuando su futuro no estaba nada claro, ha tenido ofertas para poder abandonar el Atlético de Madrid, del que se ha convertido en una de sus grandes referencias ofensivas a lo largo del curso.
"Para mí, lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Para mí, lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos, que tienen cinco años, no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. Lo fácil el verano pasado hubiera sido irme del Atlético. Tenía ofertas mejores económicamente, grandes equipos, pero tengo la ilusión de ganar con el Atlético, cuando veo la gente cómo reacciona a nuestros partidos y a las victorias, pesa mucho esa parte".
“Muchas veces, cada verano parece que me lleve mal con él. Al revés. Ningún tipo de problema. Muchas veces hablo de cosas de la vida con él y me ha ayudado en muchas cosas. Pero son aspectos que yo no controlo, no sé si estoy en sus planes o en los del club, pero hablaremos cuando volvamos al trabajo".