El Atlético de Madrid ha tenido muchos nombres en su agenda durante este mercado de fichajes veraniego. El cuadro de la capital de España, pendiente de hacer oficiales las llegadas de Julián Álvarez y Conor Gallagher (quien ya se ha ejercitado sobre el césped del Cerro del Espino), cuenta con la delantera como una de sus prioridades. Con la firma del argentino y la de Alexander Sorloth, el conjunto colchonero ha cubierto esta demarcación, a la que pudo llegar una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports el pasado curso: Artem Dovbyk.
El ucraniano, que se alzó con el Pichichi mientras militaba en el Girona, quien consiguió el primer acceso a la Champions de su historia, estuvo cerca de firmar por el conjunto de la capital, quien incluso había llegado a un acuerdo con la escuadra dirigida por Míchel. Sin embargo, la entrada en escena de la Roma, que insistió de forma potente por él, terminó decantando la balanza a favor de la escuadra italiana, que dio la sorpresa y le arrebató al Atlético a uno de sus grandes objetivos.
El jugador, quien ya dejó caer en su momento que iba a desvelar lo sucedido con el conjunto de Diego Pablo Simeone, se ha pronunciado públicamente acerca de su ‘no fichaje’ por el Atlético de Madrid. En sus palabras, se pueden detectar algunas de las razones por las que no terminó vistiendo de colchonero de cara a la temporada que está a punto de comenzar. "¿Interés del Atlético? No fue por la relación que teníamos, pero con el Atlético no fue la mejor. Había gente que me quería en el club, otros no. No sentí confianza, a diferencia de con la Roma", analizaba en La Gazzetta dello Sport.
Esto continúa lo que ya expresó hace unas semanas. En ese momento, Dovbyk expresó que era “mentira” que su llegada al Atlético de Madrid se hubiera caído por las comisiones que habría solicitado su representante. “Pronto sabréis todo. Os contaré cómo pasó todo de verdad”, analizaba el delantero, que se ha convertido en una de las referencias de una Roma que aspira a dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
El jugador no ha sido el único en hablar de esta situación, que no fue demasiado agradable. Su representante, Oleksiy Lundovskyi, en UkrFootball, dejó claro lo que pensaba sobre un aspecto clave de la propuesta del conjunto colchonero. “El Atlético es un gran club, pero no vimos un proyecto serio para Artem. Su oferta en términos económicos es significativamente inferior a las de otros clubes interesados en el pichichi de la Liga”, comentó.