El Atlético de Madrid sigue en su búsqueda de un delantero centro para la campaña 24/25. Tras hacerse oficial el traspaso de Morata al AC Milán, el club ha vuelto al mercado de fichajes para fichar a un '9' que le de garantías al 'Cholo' Simeone. Es entonces cuando aparecen los grandes nombres que el Atlético de Madrid tenía apuntados en su lista y que el técnico argentino habría pedido, específicamente, para liderar la punta de ataque rojiblanca. Uno de los jugadores que contaba con más puntos para ocupar ese puesta era Dovbyk, que aclara las dudas sobre su fichaje tras estrenarse en pretemporada con el Girona con dos goles en el primer partido amistoso del combinado catalán.
Artem Dovbyk vuelve a la actualidad del Atlético de Madrid tras anotar dos goles en su primer partido de pretemporada frente al Montpellier (3-3) y despejar cualquier duda en torno a su fichaje. El delantero del Girona, que ha estado en boca de todos los atléticos durante la Eurocopa, tomó su decisión de permanecer en el Girona para jugar la Champions League en Montilivi. Tras la inesperada marcha de Morata, la situación cambió y el Atlético de Madrid vuelve con todo a por Dobvyk después de dar un paso al frente por Julián Álvarez. El club colchonero entiende que la operación por el argentino es muy complicada y tienen esperanzas en poder sacar al ucraniano del Girona. El debate por Dovbyk vuelve a la actualidad informativa y el ariete internacional con Ucrania tendrá que volver a replantearse su futuro de cara a la temporada 24/25 ante un proyecto deportivo que suena como el canto de una sirena para el delantero de 27 años.
Lo que si ha quedado claro en estas primeras sesiones de entrenamientos y partidos amistosos es que Míchel cuenta con Dovbyk. El técnico madrileño no quiere deshacerse de su referencia en ataque, aunque entiende que la última palabra la tiene el jugador y el club. El delantero centro ha vuelto a responder a la confianza del míster con goles, algo que no vimos durante la Eurocopa en la que Dovbyk se quedó sin ver puerta durante todo el torneo. Ahora, con el Atlético de Madrid apretando, el Girona tendrá que hacer algo más para convencer a su atacante con un proyecto deportivo que, aunque es ambicioso, no se acerca a las pretensiones que le ofrece el Atlético de Madrid.