El Atlético de Madrid sigue buscando posibilidades para seguir creciendo y mejorando en todas las facetas en el club. Con la renovación de Diego Pablo Simeone prácticamente encaminada y una plantilla consolidada, los puestos ejecutivos es otro eslabón que el Atleti quiere reforzar y un nombre sobresale por encima de todos en la lista de deseados de la entidad rojiblanca: Mateu Alemany. Interés y deseo hay pero el Atlético de Madrid se ha topado con un problema a la hora de cerrar el fichaje de Mateu Alemany.
Y es que Mateu Alemany es uno de los ejecutivos que quiere incorporar el Atlético de Madrid a su dirección deportiva tal y como adelanta MARCA, medio de comunicación deportivo español, pero es que el directivo también es uno de los perfiles que más encaja como futuro presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un puesto que se ha quedado totalmente libre después de la marcha de Luis Rubiales quien tras su beso no consentido a Jenni Hermoso, que está en pleno proceso judicial, abandonó ficho cargo.
No es esa la única razón que dificulta el fichaje de Mateu Alemany por el Atlético de Madrid. Ya que la otra es que está por ver cómo sería su encaje en el organigrama del club rojiblanco. El equipo del Metropolitano tiene a Andrea Berta como director deportivo y está muy consolidado en dicho puesto. De llegar Mateu Alemany, el ejecutivo quedaría por encima como un director general. Un puesto similar al que tuvo en el Valencia o en el Mallorca en donde fue presidente.
Por el momento no hay acuerdo ni nada avanzado y todo está a la espera de que se vayan sucediendo los días hasta ver si Mateu Alemany se decide a volver al mundo del fútbol.
Mateu Alemany está considerado como uno de los mejores ejecutivos del mundo del fútbol mundial, pero actualmente está sin club después de salir del Barcelona al final de este verano en donde ha sido destituido por Deco.
Mateu Alemany ha tenido ofertas de muchos clubes, como por ejemplo el Aston Villa, al que estuvo a punto de irse, pero finalmente dicho acuerdo se rompió después de que el propio Mateu Alemany no estuviera convencido de dar ese paso. Al final, el Aston Villa acabó fichando a Monchi y Mateu Alemany se quedó en el Barcelona hasta septiembre. Ahora, está totalmente libre y el Atlético de Madrid está interesado en él.