El Atlético de Madrid completó el último entrenamiento antes del duelo de octavos de final de Copa del Rey que les enfrentará al Elche, segundo clasificado en LaLiga Hypermotion, en el Martínez Valero. Para el duelo en el que pretenden seguir ampliando la racha de victorias, Simeone no podrá contar con dos futbolistas trascendentales para su esquema y también se espera que haya rotaciones.
José María Giménez y Clement Lenglet no se ejercitaron en el último entrenamiento del Atlético de Madrid para preparar el duelo del torneo del ko. El defensa uruguayo no tiene fecha de regreso tras su última lesión y el francés, que terminó con molestias el último partido ante Osasuna, no forzará para llegar en plenas condiciones al encuentro del próximo sábado ante el Leganés. Por si fuera poco, Giménez está lesionado por partida doble. A la lesión muscular que padece hay que añadirle un proceso vírico que lleva afectando varios días y no le permitirán recuperarse a tiempo. Lenglet, por su parte, se quedó en el gimnasio en la última sesión porque arrastra molestias musculares y el Cholo Simeone no quiere forzar a nadie, a sabiendas del duro calendario que le viene a los suyos en este segundo tramo de temporada.
Con esas dos ausencias, aun por confirmar en la lista de convocados, Simeone ya mira a los octavos de final de la Copa, el que puede ser su 15º partido consecutivo consiguiendo la victoria. Los titulares del pasado domingo, salvo Conor Gallagher, solo trabajaron en el césped durante un tramo de la sesión para reducir cargas, por lo que no se probó ninguna alineación para el partido. En defensa, con las dos bajas de Giménez y Lenglet, el entrenador argentino repetirá con Robin Le Normand y su compañero en esta ocasión será Axel Witsel, que parece más fuera que dentro del club.
Más allá de los dos futbolistas que están lesionados, se espera que Simeone haga rotaciones y de entrada a jugadores que están contando menos en este tramo de la temporada. Koke, que no disputó ningún minuto ante Osasuna; Llorente, que solo ha jugado 30 minutos entre los dos últimos duelos del Atleti; Samu Lino, que regresó al terreno de juego en el duelo ante los navarros; y Alexander Sorloth, que no es titular desde el pasado 26 de noviembre ante el Sparta en Champions, serán los nombres que vuelvan a ser titulares en el once de Simeone, en un partido en el que el Atlético de Madrid puede seguir haciendo historia.