El Atlético de Madrid ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada y la defensa es una de las parcelas que tienen marcadas en rojo en la directiva encabezada por Carlos Bucero. Son varias las operaciones que quieren acometer entre las cuatro posiciones defensivas ante las múltiples incertidumbres que tienen. Las dudas que está dejando Nahuel Molina esta temporada han llevado a que Marcos Llorente tenga que desempeñarse en esa posición. Por ello, el equipo rojiblanco habría puesto su mirada en Dodô, jugador de la Fiorentina.
Domilson Cordeiro Dos Santos, conocido futbolísticamente como Dodô, es el lateral derecho de la Fiorentina y ha sido una de las revelaciones de la Serie A esta temporada. El brasileño de 26 años ha dejado varias actuaciones destacadas este año y el Atlético de Madrid se habría añadido a la larga lista de pretendientes que tiene. Según informan desde Italia y se hacen eco los compañeros de Mundo Deportivo, el Atleti estaría interesado en hacerse con sus servicios a partir del próximo verano. El lateral brasileño también se puede desempeñar como carrilero y eso es una faceta que gusta, y mucho, al Cholo Simeone. Tanto que ya ha colocado en esa posición a Llorente en varias ocasiones. Hay varios equipos que le siguen la pista durante estos meses y el Barcelona sería otro de los clubes españoles que le quieren.
El lateral de la Fiorentina tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según la web especializada en traspasos Transfermarkt, y tiene contrato hasta junio del próximo año 2027. El jugador nacido en el año 1998 está siendo una de las revelaciones de la Serie A y es del agrado del Atlético de Madrid, por lo que podría ser una de las opciones para reforzar el lateral derecho. En Italia también habla de que el Nápoles sigue al lateral brasileño y hay otros equipos de la Premier que tampoco le pierden de vista, por lo que los colchoneros tendrán 'pelea' si quieren ficharle.
Areso es otra opción
El Atlético de Madrid está decidido a incorporar un nuevo lateral derecho a la plantilla y Dodô no es la única opción. Jesús Areso, lateral de Osasuna, es otro de los jugadores que encaja en lo que busca el conjunto colchonero. Habrá que esperar a que termine la temporada y salgan varios jugadores para determinar de cuanto dinero dispone el Atleti para acometer operaciones como esta.