Doble problema para el Atlético que beneficia al Betis

Simeone visita el Benito Villamarín con dos bajas confirmadas de consideración y un agujero atrás que le está pasando factura a los colchoneros

Doble problema para el Atlético que beneficia al Betis
El Atlético visita Heliópolis con bajas de consideración. - @atleti
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después del decepcionante empate contra el Copenhague en la segunda jornada de la liguilla de la Conference League, el Betis afronta el próximo domingo una exigente cita liguera contra el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Un choque en el que está obligado a mejorar la imagen y buscar tres puntos importantes tanto a nivel clasificatorio como anímico.

Los colchoneros marchan terceros en la tabla y todavía no conocen la derrota en LaLiga, si bien no han pasado del empate hasta en cinco encuentros y llegan a Heliópolis tras el mazazo sufrido en la Champions League al perder por 1-3 contra el Lille tras haberlo hecho contra el Benfica también. En este sentido, los de Simeone se presentan en el Benito Villamarín tocados anímicamente y con problemas físicos de envergadura.

De este modo, el Cholo pierde a dos futbolistas importantes para este choque que ya se ausentaron contra los galos con un infausto resultado, tanto en cuanto no dispone de Pablo Barrios, titular indiscutible cuando ha estado disponible y Lenglet, justo cuando empezaba a entrar en los planes del argentino. Ambos cayeron lesionados en el encuentro del domingo ante el Leganés, siendo de mayor gravedad el contratiempo del central.

No en vano, el exsevillista sufre un esguince grado I del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y un esguince grado I/II del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, mientras que al centrocampista se le diagnosticó una lesión de bajo grado en su pierna derecha. Pablo Barrios ya estuvo ausente dos semanas por molestias musculares.

Además, el técnico rojiblanco está pendiente del estado físico de Le Normand, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el derbi ante el Real Madrid y no ha pisado el césped durante el mes de octubre. El futbolista quiere volver cuanto antes, pero los médicos colchomeros apuestan por la prudencia. El internacional español es una pieza clave para Simeone, que en muy poco tiempo se ha quedado sin él y sin Lenglet.

Por otro lado, Azpilicueta y Marcos Llorente se encuentran en la recta final de sus recuperaciones y cuenta con opciones de llegar a tiempo, especialmente el pamplonica, ya prácticamente restablecido de su lesión en el gemelo.

Así las cosas, el principal dolor de cabeza para Simeone es el centro de la zaga después de encajar tres goles contra el Lille en la máxima competición continental.