El Atlético de Madrid ha acelerado en el mercado de fichajes. En un solo día, ha confirmado la llegada de Alexander Sorloth, quien, este sábado, ha pasado reconocimiento médico y firmado su contrato, y la de Robin Le Normand, la cual se ha formalizado definitivamente. Este es un notable paso al frente por parte de los colchoneros, pero no se conforman, quieren más. Saben que uno de sus grandes objetivos es reforzar el centro del campo, y su prioridad tiene nombre y apellidos: Conor Gallagher. Parece que, poco a poco, el futbolista podría dar su visto bueno a su llegada al Metropolitano y el cuadro de la capital espera que esta situación se solucione en las próximas horas.
Tal y como apunta Fabrizio Romano, en las últimas horas, la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone habría mantenido “charlas positivas” con el centrocampista, quien todavía debe tomar una decisión. Después de haber sido apartado por el Chelsea, a pesar de que, entre sus planes, pasaba renovar por el conjunto británico, parece que, poco a poco, está asumiendo que su etapa en el club de su infancia, del que es canterano, está llegando a su fin. Después de que rojiblancos y ‘blues’ hayan estado trabajando intensamente en llegar a un acuerdo para cerrar su llegada a Madrid, la pelota sigue en el tejado del centrocampista, en el punto de mira de todos.
Después de cerrar las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, central y delantero, el cuadro colchonero quiere atar cuanto antes la llegada de un centrocampista, y el elegido es Conor Gallagher. Son conscientes, tal y como apunta As, de que la demora en tomar una decisión suele ser habitual en los futbolistas británicos, por lo que no pierden la calma sobre esta operación. Esto se debe al particular apego que sienten por las Islas. El ejemplo más claro, el de Kieran Trippier, quien se marchó al Newcastle cuando era titular indiscutible en el Atlético de Madrid.
Con el optimismo por bandera, el Atlético no solo mira a Gallagher, sino que tiene una hoja de ruta prevista para seguir reforzando su plantilla. Después, en el caso de que se dé, de firmar al británico, llegará el turno de fortalecer otras parcelas de su primera plantilla, como puede ser el caso de un central zurdo. Con Kostis y Reinildo como únicos jugadores disponibles en dicha demarcación, quieren dar un golpe de efecto y hacerse con alguien que les dé garantías, y, especialmente, mucha seguridad en una demarcación de lo más delicada.