El Atlético de Madrid se ha convertido, con el paso de los meses, en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes europeo. Tras la llegada de jugadores como Julián Alvarez o Alexander Sorloth, el centro del campo se convirtió en una prioridad para los colchoneros. Algo más que eso, en casi una obsesión. Conor Gallagher, no sin esfuerzo, se puso a las órdenes de Diego Pablo Simeone, pero otros nombres estuvieron en su agenda. Uno de los más llamativos y destacados, el de Adrien Rabiot.
El francés, que terminó contrato con la Juventus hace pocos meses, se acaba de incorporar al Olympique de Marsella. Sin embargo, esto pudo cambiar si el cuadro de la capital de España se hubiera lanzado de forma decidida a hacerse con sus servicios. En el caso de que se hubiera producido este refuerzo, el conjunto rojiblanco habría dado una de las mayores sorpresas de la pasada ventana de transferencias.
Sin embargo, este refuerzo no se terminó produciendo. ¿Cuál fue la razón? Una demasiado habitual en este tipo de movimientos: la madre y representante del jugador, Veronique. El agente Bruno Satin, cuestionado por RMC Sport, fue muy claro sobre su figura. “Lo de Rabiot es fruto de la incompetencia de las personas que lo acompañaron hasta allí. Está asesorado por su madre y eso demuestra que es bueno estar acompañado de profesionales porque si hubiera estado acompañado de un profesional estaría en un top 10 europeo, además estando libre”.
Preguntado por las negociaciones con el cuadro colchonero, no pudo ser más claro al respecto. “Hablé con el director deportivo del Atlético de Madrid a finales de julio y me dijo: ‘Tuve dos conversaciones con la madre y paré enseguida porque me estaba explicando dónde jugaría su hijo’. Cansa rápidamente a todos los profesionales, es insoportable”, confesaba.