El Estadio Metropolitano, recientemente rebautizado como Riyad Air Metropolitano, podría ser clausurado durante dos semanas por el lanzamiento de objetos y mecheros durante el derbi madrileño frente al Real Madrid. Un sector de la hinchada del Atlético de Madrid se dedicó a arrojar objetos a Thibaut Courtouis. El portero del club blanco se quejó al árbitro, y este anunció la suspensión temporal del encuentro. El partido se pudo finalizar, pero la escuadra colchonera ya había quedado señalada.
El Atlético de Madrid ha colaborado en todo momento junto a los cuerpos de seguridad del estado para localizar a los lanzadores y expulsarlos automáticamente del club. Este martes se ha desvelado que la comisión Antiviolencia va a proponer a la Secretaría del Estado el cierre total del campo del conjunto colchonero por 15 días. Además, la escuadra madrileña también debería hacer frente a una importante multa de 65.000 euros, ha informado El Chiringuito.
La comisión Antiviolencia se ha puesto firme con el Atlético de Madrid, denunciando todos los hechos acontecidos en LaLiga. Además, también han denunciado invasión de campo, simbologías nazis, fallos de seguridad y hasta la presencia de una navaja en el estadio. El objetivo de estas estrictas sanciones es acabar definitivamente con estos actos que ensucian la imagen del fútbol español. Esta multa se podría unir a la sanción de 45.000 euros que ya le han impuesto a la escuadra madrileña. Otra de las medidas confirmadas contra el club colchonero es el cierre parcial de la grada donde se lanzaron los objetos. La duración de este cierre parcial del fondo sur bajo será de tres partidos y comenzará a partir de la próximo jornada contra el Leganés.
El Atlético de Madrid no pasa por un buen momento deportivo. El conjunto colchonero no logró vencer ninguno de los tres encuentros previos al parón de selecciones. Además, la goleada recibida frente al Benfica en el Estadio Da Luz, junto con el empate en los últimos compases en Anoeta han dejado 'tocado' al Cholo Simeone. No obstante, el Atlético deberá hacer frente a un calendario complejo en lo que resta de mes de octubre. Betis, Leganés, Lille, y Vic serán los siguientes rivales de la escuadra madrileña en LaLiga EA Sports. Esta dura sanción podría complicar aún más el rendimiento liguero del Atlético de Madrid, y poner en jaque al equipo del técnico argentino.