Samu Omorodion es un jugador que se ha convertido, por méritos propios, en alguien muy para tener en cuenta durante los próximos años. El ya ex del Atlético de Madrid, que no deja de brillar con el Porto y la selección sub-21, llegando a sonar para la absoluta, habló en los últimos días y expresó sus sensaciones sobre sus últimos días en el cuadro rojiblanco antes de poner rumbo a Portugal. En dicha conversación, dejó claro que no lo había pasado nada bien, expresando incluso que se había entrenado al margen del resto y que se pasó muchos días llorando por este motivo. Sin embargo, este martes, ha surgido una voz que no concuerda con lo que dice. Es más, le ha desmentido.
En su canal de Twitch, Rubén Uría, periodista especializado en el Atlético de Madrid, ha querido clarificar la situación con Samu Omorodion. En primer lugar, ha querido dejar claro que no es cierto que se ejercitara apartado. "Yo no sé si lloraba o no por las noches, pero lo de que no entrenó apartado, eso no es verdad, hay fotos y todo", expresaba, haciendo referencia a las declaraciones que concedió a la agencia Efe.
"Decir que el Atleti le trató mal, no es verdad tampoco. Todo lo contrario, se portaron muy bien con el jugador y cuando el Chelsea dijo que estaba cojo de un tobillo, el Atlético de Madrid se preocupó para facilitar doctores que decían que Samu estaba sano y el Atleti se preocupó para encontrarle un equipo a Samu y Samu entrenó con el grupo, no apartado", continuaba con su alegato Rubén Uría. No se ha quedado ahí, ha sido todavía más contundente. "El tiempo demostrará que todo es mentira. Samu está muy mal aconsejado".
Sobre la salida y el verano que ha vivido el ex del Granada o Deportivo Alavés, Rubén Uría analizó lo sucedido. "A Samu Omorodion le dijeron que contaban con él para ser el cuarto delantero del Atlético de Madrid. Cuando el Atleti ficha a Julián (Alvarez), cambió todo. En ese momento, el club creía que no había posibilidad de fichar a Julián Alvarez. En esos días el Manchester City se abre al traspaso en mitad del verano y en ese momento el Atleti dice, 'tengo si o sí que aprovechar la oportunidad. Si ficho a Julián, tengo que dar salida a Samu'", arrancaba.
"Hasta entonces el Atlético no había escuchado ofertas (por Samu), pero, en ese momento, el jugador le pidió al club salir. El Chelsea dijo que le quería y que le pone encima de la mesa un salario cinco veces mayor del que puede ganar en el Atlético de Madrid", comentó. Finalmente, el traspaso al conjunto británico se cayó y el jugador se marchó al Porto, donde está cuajando un brillante comienzo de temporada.