El Atlético de Madrid está cada vez más cerca de hacerse con los servicios del central de la Real Sociedad, Robin Le Normand. El cuadro colchonero, que tenía claro que, antes de hacer cualquier tipo de operación, debía reforzar el centro de la zaga, una posición muy señalada durante el curso que acaba de finalizar, puso rápidamente sus miras en el defensor del conjunto donostiarra, que no quería malvender a una de sus grandes estrellas. A pesar de su postura, los de Simeone han terminado doblegando el brazo de los de Imanol, con quienes están negociando y no sería de extrañar que llegaran a un acuerdo en los próximos días o semanas.
A pesar de que la cláusula de rescisión del zaguero se encuentra entre los 50 y los 60 millones de euros, algo inasumible para el Atlético, lo cierto es que la operación se va a cerrar en una cantidad mucho menor. De acuerdo con lo que revela As, los de la capital de España podrían firmar a Robin Le Normand por unas cifras que oscilan entre los 30 y los 32 millones de euros. Unos datos que, en esta ocasión, el conjunto colchonero sí que se encuentra en condiciones de asumir, y, por lo tanto, pagar, para hacerse con los servicios del internacional.
Otro de los datos que se debe tener en cuenta acerca de este movimiento, que supondrá un golpe de efecto por parte del Atlético, está directamente relacionado con el lateral pacense, cuyo futuro está por ver. A pesar de que, desde un primer momento, se especuló con que Galán iba a estar involucrado en la operación que terminará llevando a Le Normand al Metropolitano, parece que no será incluido. Al menos, en la misma, ya que se ha revelado que las dos entidades se encuentran negociando para que el ex del Celta vuelva a reforzar a la plantilla de Imanol, esta vez, posiblemente, de forma definitiva.
Tasado por el club de la capital en 12 millones de euros, la Real Sociedad podría pagar 10 por él. No es una cuestión menor, ya que, de esta forma, el Atlético de Madrid recuperaría el dinero que pagó por él el pasado verano y doblaría la apuesta. No hay que olvidar que el club dirigido por Simeone desembolsó por Galán 5 ‘kilos’ y el traspaso de Manu Sánchez, quien todavía milita en el conjunto olívico, que ha celebrado en la campaña que acaba de finalizar su centenario.