Julián Alvarez es una de las figuras del Atlético de Madrid. Ya sea para bien o para mal, el delantero argentino, uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad del Metropolitano, no está dejando a nadie indiferente. Bien es cierto que se esperaba más de ‘La Araña’, quien llegó del Manchester City con vitola de estrella y con el plan de que se convierta, con el paso del tiempo, en el jugador franquicia del plantel dirigido por Diego Pablo Simeone, quien busca dar un golpe de efecto en todas las competiciones.
Sin embargo, parece que su rendimiento en sus primeras semanas no está siendo el que se esperaba de un jugador de su calibre. Con apenas tres goles anotados con la camiseta del Atlético de Madrid, Julián Alvarez está exigido a crecer cuanto antes para que no empiecen a aparecer muchas dudas en torno a su figura. A pesar de que cuenta con toda la confianza de su entrenador, el ex de Pep Guardiola tiene un claro objetivo a la vuelta de este parón de selecciones.
Entretanto, hay que destacar que, en los últimos días, se ha producido una circunstancia que no va a gustar nada en el Atlético sobre su nueva estrella. Transfermarkt, portal especializado, ha elaborado una lista con los valores de mercado de los jugadores del campeonato de la regularidad en España. En este caso, Julián Alvarez aparece en una lista que, a buen seguro, no será nada positiva para los seguidores colchoneros, que esperan mucho más de él.
Tal y como se puede apreciar, Julián Alvarez, que tenía un valor de mercado de 90 millones de euros, ha pasado a tenerlo en 75, siendo el futbolista del campeonato doméstico nacional que más ha bajado en este sentido. En segunda posición, se encuentra Frenkie de Jong, del FC Barcelona, quien ha pasado de costar 70 a 60. Bien es cierto que el neerlandés ha estado varios meses alejado de los terrenos de juego por una lesión y ha regresado recientemente al verde.
Por otro lado, en la lista de los diez jugadores con un mayor descenso en sus cotizaciones, se debe resaltar que hay otro pupilo de Diego Pablo Simeone. Este es el caso de Clément Lenglet, quien ha tenido sus primeros minutos con la casaca colchonera recientemente. El ex del FC Barcelona contaba hasta hace pocas semanas con un valor de mercado de 10 millones de euros, pero, ahora, cuenta con cinco. Una rebaja del 50% que demuestra que debe dar un paso hacia delante para ser mejor valorado.