Clement Lenglet se marchó lesionado este domingo en el choque de LaLiga EA Sports frente al Leganés en el 'debut' del Riyadh Air Metropolitano. El gran encuentro del Atlético de Madrid quedó opacado por dos lesiones que apuntaban a dejar en el dique seco mucho tiempo a Pablo Barrios y a Clement Lenglet. Las pruebas médicas que se le han realizado en la mañana de este lunes han descartado una lesión en el menisco, y han confirmado que el futbolista sufre una lesión en sendos esguinces de rodilla y tobillo. Por ende, la ausencia del zaguero francés podría durar alrededor de un mes teniendo en cuenta las zonas afectadas.
Estas últimas pruebas médicas que ha realizado el Atlético de Madrid han cerciorado de forma definitiva que el menisco no está afectado, y confirman el alcance de la lesión del central de Francia. Todo hacía indicar que el futbolista cedido por el FC Barcelona debería alejarse muchos meses de los terrenos de juego. Aún así, Diego Pablo Simeone deberá buscar nuevas alternativas en el eje de la zaga tras la baja de Lenglet.
Clement Lenglet había experimentado dificultades para entrar en los planes del técnico argentino. El Cholo Simeone parecía tener muy clara su postura con la defensa, sin embargo varios errores clamorosos en la salida de balón le habían dado una nueva oportunidad al defensor francés. Sus dos encuentros con la elástica rojiblanca le han valido para convertirse en una nueva pieza fundamental en la retaguardia colchonera. Esto supone un nuevo varapalo para la carrera de Lenglet. El central de Francia ha tenido que pelear mucho por un puesto en los esquemas del preparador del Atlético de Madrid. No obstante, no todo son malas noticias dado a que el alcance de la lesión podría haber sido mucho mayor. Por el momento, las pruebas médicas han confirmado que el futbolista comienza a trazar un plan definitivo en su recuperación.
La irrupción definitiva de Lenglet en la retaguardia colchonera ha opacado el papel de Reinildo Mandava. El técnico argentino ha preferido optar por el central francés en los últimos encuentros, y su figura está en entredicho en el Atlético de Madrid. El duro calendario no da tregua a la escuadra madrileña que ya se encuentra preparando el próximo choque de la Champions League. El conjunto colchonero deberá hacer frente al Lille francés actuando como local. Simeone tiene entre ceja y ceja recuperar la senda del triunfa en competición europea.