El Atlético de Madrid se ha despedido este sábado de Sául Ñiguez. El que fuera uno de los mejores en su posición acudió al entrenamiento de los del Cholo Simeone para despedirse de su compañero y del resto del cuerpo técnico colchonero. Por tanto, en lo que respecta al apartado de salidas, Simeone deja espacio con Saúl Ñiguez rumbo al Sevilla donde firmará en calidad de cedido para luego prolongar su carrera en el conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán.
Así, en el apartado de posibles fichajes, el Atlético de Madrid tiene cerrado a Le Normand y está a la espera de que el internacional español concluya su participación con la Selección española en la Eurocopa para formalizar el acuerdo con el central.
La llegada de Le Normand al Atlético de Madrid ha provocado un efecto dominó ya que si hace algunas semanas se barajaba el fichaje de Cristhian Mosquera a la entidad colchonera desde el Valencia, parece que la incorporación del central hispano-francés ha frenado la incorporación del central español de origen colombiano. El Atlético de Madrid cuenta actualmente con José María Giménez, César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo Mandava como centrales.
Estos son los centrales con los que cuenta actualmente el Atlético de Madrid tras las recientes finalizaciones de contrato de Mario Hermoso y Gabriel Paulista. Mientras tanto, el conjunto colchonero le dio permiso a Stefan Savic para que negocie su salida del Atlético de Madrid por lo que no está junto al grupo de Simeone en el arranque de la pretemporada de los rojiblancos.Por lo tanto, el Atlético de Madrid parece que tiene cierto overbooking en lo que a centrales se refiere.
Tras el paso atrás del Atlético de Madrid, parece que al Valencia se le puede presentar una negociación más sencilla para afrontar la renovación del internacional en categorías inferiores, Cristhian Mosquera. En un primer instante y con el interés del Atlético de Madrid por detrás, Cristhian Mosquera dijo no al primer intento de renovación del Valencia, quedando a la espera de las intenciones del conjunto colchonero.
Así, según el diario el Desmarque, tras la caída del interés de los del Cholo Simeone en Mosquera, el Valencia buscará que el central siga a las órdenes de Rubén Baraja como uno de los puntales del conjunto de Mestalla de cara a la próxima temporada en LaLiga EA Sports