El Atlético de Madrid, casi con total seguridad, se va a convertir en uno de los grandes protagonistas en los últimos días del mercado de fichajes. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que dejó claro que el capítulo de llegadas no está cerrado, está pendiente del de salidas. Este es un aspecto clave, ya que la marcha de diferentes futbolistas, como puede ser el caso de Javi Galán, permanentemente en la rampa de salida, puede aliviar su masa salarial, un aspecto clave para incorporar a nuevos integrantes a su primera plantilla.
El caso del jugador pacense es de lo más curioso. Cierto es que, a lo largo del verano, ha contado con el interés de varios equipos para salir del Atlético de Madrid, pero, por el momento, se ha mantenido en el conjunto colchonero. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en las últimas horas, dos grandes del fútbol turco se han fijado en el ex del Celta, quien fuera una de las grandes apuestas de la entidad rojiblanca, para el curso que está arrancando.
Tal y como ha explicado Matteo Moretto, Besiktas y Galatasaray, quien ya ha sonado en los últimos días, se han fijado en el todavía jugador del Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. Esta posibilidad podría ser interesante para el cuadro de la capital de España, ya que, en el caso de que se acordase un traspaso por el lateral, se podría conseguir el objetivo de aligerar la masa salarial, lo que puede permitir la llegada de un centrocampista, prioritario en estos momentos para Simeone.
En el caso del Galatasaray, As reportó hace pocas jornadas que intermediarios habrían ofrecido a Javi Galán, sin que el español fuera una prioridad para el conjunto turco. Sin embargo, parece que su posición ha cambiado con el paso de las horas, y, en estos momentos, se habrían puesto manos a la obra para tratar de arrebatar a su gran rival a un jugador muy cotizado en Turquía, a la vista de los acontecimientos.
El Atlético de Madrid, al que El Chiringuito vinculó con Luis Milla, pilar del Getafe, en las últimas horas, tiene claro que fichar a un centrocampista es prioritario. Eso sí, para que esto se pueda llevar a cabo, se deben producir algunas salidas. La de Javi Galán, en el caso de que se termine dando, podría ser el primer paso. Otro de los señalados para dejar la capital sería Thomas Lemar, al que, con su ausencia en las primeras convocatorias, se le ha dejado claro que no formará parte de los planes de Simeone.