Memphis Depay no ha rendido como se esperaba en el Atlético de Madrid. El jugador neerlandés, uno de los fichajes más sorprendentes de los últimos tiempos en el cuadro colchonero, llegaba a la capital con un claro objetivo: reivindicarse y ‘ajustar cuentas’ con el FC Barcelona. A pesar de las buenas intenciones de los comienzos, su plan no ha salido como él deseaba. La principal razón, las constantes lesiones que ha sufrido el delantero internacional por Países Bajos. No han sido pocas las dolencias que ha padecido un futbolista que no ha brillado en el Metropolitano y que tendrá que salir cuando acabe su contrato, el próximo 30 de junio.
El punta, que se marchará como agente libre, por lo que el Atlético de Madrid no verá un solo euro por su salida, podría regresar a su país, ya que contaría con algunas ofertas para hacerlo. Según lo que se ha desvelado en las últimas horas, el club en el que se formó, el PSV Eindhoven, estaría más que interesado en un jugador que cuenta con una gran experiencia en Europa. No hay que olvidar que, además de en España, ha militado en países como Francia, donde jugó en el Olympique de Lyon, y en Inglaterra, donde se vistió con la camiseta del Manchester United.
El equipo de la Philips, según ha revelado el periodista Marco Timmer, de Voetbal International, ya se habría puesto en contacto con Depay para saber cuáles son sus planes, pero, especialmente, su disposición para unirse a sus filas de cara al curso que está por venir. El delantero ya ha pronunciado en alguna ocasión que, entre sus planes, pasa el regresar al club en el que se formó, por lo que su posible vuelta podría tener el ‘timing’ adecuado. Además, hay que tener en cuenta otro detalle, y es que el PSV ya intentó hacerse con sus servicios antes de recalar en el Atlético de Madrid.
A pesar de esta sugerente propuesta, el jugador no tiene ninguna prisa a la hora de decidir su futuro lejos del Metropolitano. Su primer paso es disputar la Eurocopa que arrancará el próximo 14 de junio, y en la que espera desempeñar un buen papel para atraer la atención de numerosos clubes. Tal y como se ha desvelado, el Besiktas u otro de los planteles en los que jugó, el Olympique de Lyon, podrían estar muy pendientes de sus movimientos de cara a la próxima campaña. Con esto, Depay tiene claro lo que debe hacer, y es ayudar a su combinado nacional para que los de Ronald Koeman puedan convertirse en una de las grandes sorpresas de la máxima competición continental de selecciones.