El Atlético de Madrid protagonizó este verano dos de los fichajes de la temporada en LaLiga EA Sports. El conjunto colchonero realizó una gran inversión por el traspaso de Julián Álvarez para acompañar a un '9' referencia. En la demarcación del ariete goleador que buscaba Diego Pablo Simeone estuvieron muy cerca de cerrar los movimientos de Artem Dovbyk o Serhou Guirassy que se terminaron cayendo por diferentes motivos. Finalmente, Alexander Sorloth fue el elegido, por un precio mayor, para ser el punta que quería el técnico argentino al frente del ataque.
La planificación deportiva del Atlético de Madrid dirigida por Gil Marín ha tenido momentos cuestionables. Desde la venta frustada de Samu Omorodion al Chelsea, o el fracaso en el fichaje de Dovbyk la primera opción colchonera. No obstante, la escuadra rojiblanca se pudo rehacer en el periodo de transferencias estival completando las ventas de los futbolistas que no contaban para Simeone, junto con las incorporaciones en las demarcaciones que el entrenador solicitaba.
Serhou Guirassy ya la rompe con el Borussia Dortmund. El delantero guineano estuvo cerca de recalar en el Atlético de Madrid el pasado verano después de 'caerse' su traspaso al Dortmund. Las revisiones médicas no aconsejaban el fichaje de Guirassy a ningún club, sin embargo el conjunto de la Bundesliga decidió hacer caso omiso a esos informes y firmar finalmente al ex ariete del Stuttgart. Por el momento, esta decisión está siendo clave para el Borussia dado a que el futbolista ya suma seis tantos y una asistencia en seis encuentros disputados. Sin duda, Guirassy es una de las grandes figuras de la máxima división alemana y de la Champions League gracias a su rendimiento sobre el verde.
En las últimas semanas, la figura de Alexander Sorloth está siendo bastante discutida en la ofensiva del Atlético de Madrid. El '9' noruego no está convenciendo a Simeone con sus actuaciones, y sus números son muy pobres para la gran inversión que realizó la escuadra madrileña en verano. Sin embargo, Sorloth ajeno a las polémicas está siendo uno de los jugadores más destacados de este parón de selecciones. Sus goles en el ataque del combinado nórdico ya ilusionan a la afición colchonera con su regreso. Ahora deberá convencer al preparador argentino con sus actuaciones en el nuevo Riyadh Air Metropolitano. La nueva sociedad Griezmann - Julián Álvarez le está poniendo las cosas difíciles a Alexander Sorloth en el Atlético.