Antoine Griezmann recibió, en el encuentro de Champions ante el Sparta de Praga, una buena dosis de confianza en forma de gol. El delantero francés, que no termina de reencontrarse con su mejor versión, pudo reivindicarse tras partir desde el banquillo, algo poco habitual desde que milita a las órdenes de Diego Pablo Simeone, quien es muy consciente de lo que se juega en el duelo de este fin de semana ante el Real Valladolid. El máximo goleador de la historia colchonera tiene claro que puede seguir en el once del argentino, por lo que se exprime para conseguir su objetivo.
Después de lo sucedido ante el Sparta de Praga en la máxima competición continental, parece que la permanencia de Griezmann en el banquillo no se va a alargar demasiado en el tiempo. Así lo asegura Marca, que apunta a que el ex del FC Barcelona y la Real Sociedad apunta a ser titular en el choque que se disputará en el José Zorrilla. Un encuentro clave para los intereses del Atlético de Madrid, que se juega sumar su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones, un dato muy a tener en cuenta.
Griezmann, que no piensa en otra cosa que en ser ese jugador letal que traía de cabeza a las defensas contrarias, estará acompañado por Julián Alvarez en la punta de ataque. Un delantero que ha sido destacado por Simeone en sala de prensa y que se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en la capital de España. Con nueve goles anotados hasta el momento en apenas 15 remates a puerta, lo cierto es que el ex del Manchester City se ha destapado y esa es la mejor de las noticias para un Atlético de Madrid que quiere más.
Debido a la apuesta de Simeone por Griezmann de cara al choque que se va a disputar en la ciudad pucelana, todo apunta a que el sacrificado será Alexander Sorloth, quien no pudo anotar en la goleada europea, a pesar de que tuvo alguna que otra ocasión para unirse a la fiesta de un Atlético de Madrid que se encuentra en plena forma. Debido a esto, el noruego tendrá que esperar su oportunidad para poder ampliar su cifra goleadora con los rojiblancos, su principal objetivo este curso.
Más allá de la delantera, no parece que el técnico argentino vaya a tocar demasiado el once con el que partió en la máxima competición continental. Teniendo en cuenta el gran resultado que obtuvo con los jugadores por los que apostó, parece probable que Simeone vaya a darle cierta continuidad a este sistema, lo que es una gran noticia para los colchoneros. En cuanto a la defensa, hay que observar que Llorente acompañará a Giménez, Lenglet y Galán, una de las grandes sorpresas del curso en la entidad que disputa sus choques en el Metropolitano.
En cuanto al centro del campo, será probable que se vuelva a ver la combinación Rodrigo de Paul – Pablo Barrios – Conor Gallagher. Una apuesta que le funcionó a la perfección a Diego Pablo Simeone, que busca que sus jugadores sigan mejorando sobre el terreno de juego. Puede que haya encontrado el camino y, si es cierto, no quiere tocar demasiadas piezas, ya que es consciente de que cualquier pequeño movimiento podría ser fatal.