El Atlético de Madrid ha tenido dos semanas para reflexionar en torno a la manida teoría de la manta corta. El equipo colchonero, a excepción del sonrojante 4-0 ante el Benfica, se ha ido sosteniendo en una defensa sólida que concede poco al rival a costa del debate de siempre con Simeone: una casi nula presencia ofensiva, desperciando así el talento de atacantes contrastados como Alex Sorloth, Julián Álvarez o Antoine Griezmann más el revulsivo de Ángel Correa. Apenas promedia tres tiros a puerta por encuentro, que el segundo peor dato en cinco años; está más lejos que nunca del liderato a estas fechas, con -7 sobre el Barça y -4 con el Real Madrid; y las palabras del Cholo, asegurando que 'su liga' está con Villarreal, Athletic o Real Sociedad han causado bastante indignación. Pese a ello, el argentino ha recibido hoy el respaldo público del CD Leganés, su rival este domingo en un Metropolitano sin público en la grada baja del Fondo Sur por la rebajada sanción tras los incidentes del derbi.
Borja Jiménez, técnico del 'Lega', se ha mojado sobre este atasco ofensivo que inquieta a la parroquia colchonera y ha roto una lanza a favor de Simeone, a quien señala como faro, estandarte y sólido líder de esta entidad. "Creo que nos vamos a encontrar un rival bastante agresivo, con muchos jugadores de corte ofensivo. Pueden dar un paso más de lo habitual. Hemos metido en la coctelera todas las variantes para hacernos una idea. Intentaremos atacar el mayor tiempo posible, que no haya mucho espacio dentro, entre líneas, para dificultarles los envíos. Tendremos que hacer muchas cosas para no encajar", precisó en una rueda de prensa en la que pidió a los suyos que derrochen atrevimiento y valentía para maniatar al Atlético de Madrid.
Cada año se habla de fin de ciclo y de posoble salida, pero al final ahí sigue. Para el técnico blanquiazul, el liderazgo del argentino es algo del todo incuestionable. Lo que él diga, eso se hace: "Todo lo que pasa en torno al Atlético gira en torno a Simeone, es algo muy difícil de conseguir y tiene una gran valía. Nadie se imagina a un Atleti sin el Cholo. Toda la gente a su alrededor va convencida de hacer las cosas como él quiere, como él entiende el fútbol. Se adaptan en fase defensiva a defender en bloque alto o bajo, con jugadores de talla mundial y con muchísimo talento. Ese convencimiento de lo que hay que hacer siempre me parece magnífico".
"Todos sus jugadores muy buenos, la mayoría son internacionales. Koke o Barrios están a muy bien nivel y el que une todo el engranaje es Griezmann. Es un jugador de talla mundial, campeón del mundo, entiende muy bien el juego, tiene capacidad de adaptarse a varias situaciones. Intentar contrarrestar al Atleti con todas las armas que tiene es casi imposible a nivel de hacer cambios tácticos en función de lo que ellos hagan. Tiene muchos jugadores con capacidad de desorganizar tu estructura, así que tenemos que intentar estar nosotros bien, sentirnos cómodos para que ellos estén incómodos", añadió sobre el ambicioso plan del partido.
Por último, en torno a la ausencia del público más radical del Atlético y la rebaja de la sanción prefirió quedarse en la superficie y no valorar cuestiones que considera que no le atañen: "Yo intuyo que a nivel visual el ambiente será diferente al no haber público detrás de una portería; pero la afición del Atlético es muy importante y se va a escuchar igual. No tendrá influencia en el partido. Por mi parte, estoy muy contento de poder ir a uno de los campos más importantes de España y con mucha esperanza de poder ganar. Viviremos un partido muy bonito, nuestra afición se desplazará y esperamos darles una alegría".