El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de lo que pase con aquellos futbolistas cuyo futuro está lejos del Metropolitano la próxima temporada. Después de que, en las últimas horas, se haya revelado el interés del Trabzonspor por Stefan Savic, quien se ha entrenado junto al resto de sus compañeros, en este momento hay que poner, de nuevo, el foco en Joao Félix, quien todavía sigue perteneciendo a la disciplina colchonera. No hay que olvidar que, desde que finalizó su cesión en el FC Barcelona, donde querría quedarse, aún no cuenta con propuestas concretas.
A pesar del interés de conjuntos como el Aston Villa o el Benfica, la entidad en la que se formó, lo cierto es que Joao Félix se encuentra contra las cuerdas. Cada vez queda menos tiempo para que se reincorpore a las filas del Atlético de Madrid, quien tiene claro que el futbolista debe salir, ya que su química con el entrenador argentino es inexistente. Por ello, todas las partes se encuentran a la espera de que llegue una propuesta lo suficientemente interesante que les convenza a todos y permita al punta luso abandonar la capital de España el próximo curso.
El que fuera fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero ha sido muy claro: no quiere volver. En esa misma línea se encuentra el club, que espera obtener un valioso ingreso por un jugador que superó los 120 millones de euros de traspaso. Unas cifras de lo más ruinosas, a la vista de lo sucedido, y, especialmente, el rendimiento mostrado por Joao Félix en el Atlético de Madrid, donde no ha terminado de adaptarse a la cultura del equipo y de su técnico, Diego Pablo Simeone.
Tal y como desvela Marca, el próximo 27 de julio es la fecha marcada para que el jugador se tenga que incorporar a los entrenamientos de la primera plantilla, que se encuentra concentrada en estos momentos en Los Ángeles de San Rafael. Nadie quiere que vuelva a ejercitarse con el resto de los que son todavía sus compañeros, pero la situación no parece, actualmente, demasiado halagüeña para que Joao Félix resuelva su futuro antes de su vuelta, un momento que, a buen seguro, llamaría la atención de muchos.
El Atlético, que tiene claro que solo aceptará un traspaso por Joao Félix, espera obtener una cifra cercana a 60 millones de euros, algo que parece poco viable a la vista de la situación, que se complicada cada vez más con el paso de los días. Habrá que estar pendientes, pero, en el caso de que no se termine solventando su salida en los próximos días, parece cada vez más probable que se tenga que vestir con los colores colchoneros, al menos durante la pretemporada. Algo que puede ser algo dramático para todas las partes.