El Atlético de Madrid, poco a poco, está dando luz a su mercado de fichajes. En muy pocos días, el cuadro rojiblanco ha solucionado una complicada operación a tres bandas que ha tenido a dos conjuntos de la Premier League como protagonistas. Estos equipos son el Manchester City y el Chelsea, y los jugadores, Julián Álvarez, Samu Omorodion y Conor Gallagher. El británico, la gran prioridad del conjunto colchonero para el centro del campo, finalmente va a jugar en la escuadra de Diego Pablo Simeone y ha puesto rumbo a nuestro país para someterse a los exámenes médicos preceptivos y firmar su contrato, el cual le vinculará con la entidad del Metropolitano hasta 2029.
El centrocampista, que abandonará el club de su infancia por una cantidad situada en torno a los 40 millones de euros, ya se encuentra en la capital de nuestro país. Tal y como desveló Fabrizio Romano en las últimas horas, se programó un vuelo para Conor Gallagher en la noche de este miércoles para que el jugador aterrizara en nuestro país y solventara de forma definitiva su llegada al conjunto colchonero.
De hecho, tal y como ha desvelado Sky Sports, existen imágenes del futbolista aterrizando en la capital de España, firmando incluso algunos autógrafos a los seguidores presentes en la terminal para darle una cálida bienvenida al Atlético de Madrid. De este modo, Conor Gallagher ya conoce, en pequeñas dosis, a una masa social de lo más apasionada y que espera que pueda mostrar su mejor versión y darle un gran salto de calidad al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.
A pesar de que se demoró durante días su decisión, entre otras cosas, por el famoso vértigo que sufren los futbolistas británicos a la hora de afrontar una aventura lejos de su hogar, Conor Gallagher ha decidido apostar por el Atlético de Madrid. Tras dar el sí al cuadro de la capital, estuvo pendiente de las otras dos operaciones en las que estuvo involucrada la entidad, y que tuvo como protagonistas a su todavía club, el Chelsea, y al Manchester City, el gran dominador de la Premier en los últimos años.
Tras cerrar las llegadas de Gallagher y Julián Álvarez, el Atlético de Madrid no se piensa detener en el mercado de fichajes. Tal y como apunta As, el siguiente perfil que se quiere cerrar es el de un central zurdo, ya que cuenta con muy pocos efectivos. No en vano, ha tenido que recurrir a Kostis, del gusto de Simeone, pero futbolista del ‘B’, y a Reinildo, que necesita dar un gran paso hacia delante, ya que su rendimiento en el tramo final de la campaña pasada no fue satisfactorio.