El Atlético de Madrid se ha convertido, con el paso de las semanas, en uno de los grandes animadores de este mercado de fichajes veraniego. El cuadro de la capital de España, en apenas unas horas, ha realizado varios movimientos de lo más interesantes, con el objetivo de darle un gran salto de calidad a su plantilla. Este sábado, se confirmó definitivamente la llegada de Robin Le Normand, su primer refuerzo, y firmó a Alexander Sorloth, quien llevará el número ‘9’ en el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone. Ahora, ha acelerado sobremanera en una posición fundamental: el centro del campo. El gran protagonista es el futbolista del Chelsea Conor Gallagher.
Tras varios días de especulaciones y en los que el jugador tuvo en vilo, no solo al club colchonero, sino también a su afición, finalmente, ha acabado con la incertidumbre. Ante la perspectiva de que, si no aceptaba la propuesta de renovación del Chelsea, la cual no encajaba con sus pretensiones, y, dado que corría el riesgo de quedarse fuera del primer equipo, ha terminado aceptando la oferta del Atlético de Madrid para firmar para las próximas cinco temporadas, hasta el año 2029.
Tal y como apunta Fabrizio Romano, este movimiento será el más caro del verano hasta el momento en LaLiga, ya que el Atlético tendrá que desembolsar 40 millones de euros para hacerse con los servicios del canterano del Chelsea, que arrancará una nueva etapa lejos de su país. A pesar del buen cartel que tenía en la Premier, ya que, incluso, dos conjuntos de dicho torneo doméstico intentaron hacerse con sus servicios, Gallagher lo tenía claro. O firmaba una renovación de dos años por el conjunto ‘blue’ o llegaba al cuadro colchonero, algo que terminará ocurriendo con el paso de las horas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el conjunto de la capital, ante la incertidumbre que existía acerca de la demora de la respuesta de Gallagher, se movió rápidamente en las últimas horas para tener una alternativa. El nombre escogido fue el de Javi Guerra, del Valencia. Sorprendió la premura de los colchoneros, ya que tardaron pocas horas en llegar a un acuerdo, tanto con el cuadro de la capital del Turia como con el jugador.
Eso sí, tal y como apuntaba Matteo Moretto, el Atlético de Madrid solo iba a firmar a uno de los dos futbolistas. A las 4 de la madrugada, horas algo intempestivas, se ha producido el desenlace de un culebrón que se ha alargado demasiado en el tiempo y que mantenía en vilo a todos en el cuadro de la capital, que da un notable paso hacia delante en el centro del campo con este fichaje. Finalmente, Conor Gallagher, si no hay un nuevo giro de guion, será nuevo futbolista colchonero y será su refuerzo para la medular, una posición muy delicada y de suma importancia para Simeone.