El Atlético de Madrid está preparado para su segundo encuentro de la temporada en la máxima competición continental, la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que se ve las caras con el Benfica, tiene como objetivo dar un notable golpe de efecto en la antigua Copa de Europa, su gran asignatura pendiente. Para ello, ya con lo que sucedió en el derbi totalmente olvidado, los rojiblancos necesitan de todos sus efectivos para conseguir sus objetivos. Entre ellos, destaca una de las grandes revelaciones del curso en la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano: Conor Gallagher.
El centrocampista británico, que ha caído de pie en el Atlético de Madrid, sigue siendo uno de los futbolistas más destacados para Diego Pablo Simeone. Con el paso de las semanas, va demostrando que es imprescindible para su técnico, que le ha empezado a dar, de forma gradual, galones en un puesto tan delicado como lo es la medular. Antes del choque ante el conjunto luso, uno de los clásicos de dicho país, pasó por sala de prensa y fue muy sincero.
Uno de los asuntos que repasó el futbolista británico ha sido, precisamente, la figura de su entrenador, quien fue uno de sus principales valedores a su llegada a Madrid. El paso de los encuentros ha evidenciado que Simeone tenía razón, ya que el rendimiento de Gallagher ha sido inmediato. De hecho, el medio ya sabe lo que es anotar con la camiseta del Atlético de Madrid, acto que ha realizado en dos ocasiones. Sobre el de Buenos Aires, ha sido claro el que fuera capitán del Chelsea la pasada temporada.
"Es una persona brillante, me da muchísima confianza, me ayuda mucho, me siento parte del equipo y es importante porque por eso estoy a buen nivel, pero espero seguir mejorando. Estoy agradecido y espero seguir trabajando con él muchos años".
En su primer choque directo ante el Real Madrid, que acabó con una gran polémica debido al infame lanzamiento de objetos, Conor Gallagher partió como titular. En la previa del choque ante el Benfica, habló de lo que supuso para él dicho encuentro. "Fue un partido difícil, el Real Madrid es un equipo top. Jugamos un gran partido pero pudimos hacerlo mejor aunque el punto fue bueno".
"Es un increíble jugador, una persona muy humilde, le deseo lo mejor, que marque muchos goles y le deseo lo mejor en su carrera, lo merece", repasaba, apenas horas después de que el delantero, máximo goleador histórico de la entidad, anunciara su retirada de la selección de Francia, con la que fue campeón del mundo y de una UEFA Nations League.