El Atlético de Madrid inicia la semana preparándose para el partido de la jornada 5 frente al Valencia. El combinado madrileño ha arrancado la temporada con dos victorias y dos empates antes de que llegase el parón de selecciones. Simeone, de momento, trabaja con lo que tiene disponible a la espera de que aterricen el resto de jugadores que están concentrados con sus selecciones. El virus 'FIFA' también ha castigado al Atlético de Madrid que pierde a uno de los jugadores más destacados para Simeone en este arranque liguero. El club ha confirmado las peores noticias sobre Pablo Barrios que se mantendrá alejado, por ahora, de los terrenos de juegos.
El centrocampista español sufre una rotura muscular, por lo que se confirman los peores presagios para el Atlético de Madrid que pierde tres semanas al jugador más usado por Simeone en el centro del campo esta temporada. El club ha anunciado la lesión de Pablo Barrios en un comunicado lanzado en redes sociales. En él, el cuadro rojiblanco ha anunciado que el jugador ya ha comenzado el trantamiento para su recuperación y que queda pendiente a la evolución de la baja." Pablo Barrios sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro jugador se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado el alcance de la lesión, tras regresar de la concentración de la selección española sub-21 el pasado sábado. El mediocentro rojiblanco ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", aclara el comunicado emitido por el Atlético de Madrid en sus redes sociales.
Pablo Barrios ha pasado a ser una baja sensible en el Atlético de Madrid, en especial para Simeone que pierde al centrocampista que más ha usado durante el inicio del campeonato de Primera división. El canterano se marchó con la Sub 21 y fue ahí dónde se ha roto. El futbolista ha sido partícipe en los cuatro primeros encuentros de la temporada a las órdenes del técnico argentino que le ha pedido al jugador que de un paso al frente. Pablo Barrios afronta un nuevo reto en el Atlético de Madrid que retomará tras la lesión. "Esto acaba de empezar, es muy largo, pero como dije, este año ya me toca dar un paso, dejar de ser el canterano que era y ser uno más. Entrenar duro cada día para para poder mejorar y ser mejor", subraya Pablo Barrios.