El Atlético de Madrid pone fin a su estancia en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, en lo que ha sido la primera toma de contacto en la pretemporada del conjunto colchonero. Los rojiblancos se han ejercitado a la espera de que los jugadores que siguen de vacaciones tras la Eurocopa y la Copa América. Las primeras semanas de entrenamientos le han servido a Simeone para testear nuevos sistemas, aunque sigue apostando por los 5 defensores, y para comprobar el nivel de algunos de los jugadores menos probables en los planes del técnico argentino. Algunos regresos confirmados en el Atlético de Madrid, como el de Kostis, han dado un respiro al míster que sigue exigiendo jugadores para reforzar la zaga rojiblanca tras la marcha de Savic y Hermoso.
El Atlético de Madrid encara ahora una nueva etapa en la pretemporada dónde tendrá lugar la gira internacional para enfrentarse a los mejores equipos europeos y para probar y confirmar todas las ideas sugeridas por Simeone en los entrenamientos en Segovia. El técnico argentino, que no cuenta, de momento, con sus piezas claves en la plantilla, ha confirmado su apuesta personal para el once en los primeros partidos de la temporada.
Simeone ha confirmado su apuesta personal para el once del Atlético de Madrid en los primeros partidos de pretemporada. Tras muchas pruebas en los entrenamientos, el técnico argentino ha encontrado la alineación que más le convence para afrontar los retos que se le plantan al conjunto colchonero en la previa al inicio de la temporada sin sus jugadores fetiches. El dibujo inicial estaría formado por cinco defensas, cuatro centrocampistas y un único delantero. Gomis; Llorente, Azpilucueta, Spina, Kostis, Lino; Vermeeren, Koke, Riquelme, Lemar; Correa, han sido los jugadores que han disfrutado de más minutos y que han jugado contra el resto de jugadores que forman la plantilla en Los Ángeles de San Rafael. El más sorprendente ha sido Vermeeren que ha acortado sus vacaciones para sumarse cuanto antes al grupo y demostrarle a Simeone que puede ser una figura clave en el centro del campo rojiblanco.
Simeone confirma su idea para la temporada 24/25 a la espera de las estrellas del Atlético de Madrid y de los fichajes. El entrenador colchonero sigue exigiendo refuerzos para la zaga y, aunque la Real Sociedad no tiene prisa en soltar a Le Normand, el club se apresura a cerrar el traspaso para que el campeón de Europa con España se ponga cuanto antes a las órdenes de Simeone. El ataque también es la prioridad de Simeone que ha perdido a Morata y Depay en un mismo mercado y que da un paso al frente por Julián Álvarez mientras Dovbyk aclara las dudas.