Este martes el Atlético de Madrid ha disfrutado de dos grandes novedades en su sesión de entrenamiento previo al encuentro de Champions League ante el Leipzig. Thomas Lemar ha vuelto a trabajar junto al resto de sus compañeros, después de lesionarse en Mestalla frente al Valencia CF. Diego Pablo Simeone podrá volver a contar con un futbolista, que si las lesiones le respetan, es uno de los más talentosos de la plantilla. Mientras tanto, Gallagher es el encargado de liderar el centro del campo de la escuadra madrileña.
En el caso del canterano colchonero, su presencia en el Estadio Metropolitano deberá esperar. El jugador natural de Madrid cayó lesionado de la pierna izquierda el pasado 9 de septiembre, se estima que no volverá a jugar hasta dentro de tres o cuatro semanas. Por el momento, se le ha visto esta mañana correr y entrenar en el gimnasio.
La entidad madrileña no está teniendo suerte con las lesiones en este tramo inicial de temporada, varios futbolistas importantes han caído lesionados. La sobrecarga de partidos, junto con la preparación física planteada en pretemporada son los principales señalados. Aún así, parece que las lesiones de Lemar y Barrios avanzan de forma positiva. El regreso de ambos jugadores está cada día más cerca.
Thomas Lemar está realizando una reincorporación progresiva con el objetivo de recuperarse completamente en un periodo corto de tiempo. La irrupción de Conor Gallagher la pasada jornada ponía al centrocampista francés en el punto de mira. Finalmente, parece que poco a poco va a poder ir sumando minutos de nuevo con la elástica colchonera.
El joven canterano rojiblanco se ha dejado ver esta mañana sobre el césped realizando un entrenamiento específico, aunque simplemente ha realizado carrera y entrenamiento de gimnasio sin llegar a ponerse las botas. Se espera que Pablo Barrios siga entre dos y cuatro semanas el proceso de recuperación de su lesión. El parte médico oficial confirma que padece una lesión muscular en su pierna izquierda. Sin embargo, su aparición en el terreno de juego esta mañana es una noticia excelente para el 'Cholo' Simeone dado a que está cerca de poder contar con uno de sus hombres de confianza en el centro del campo.
Pese a todo, el Atlético de Madrid sigue con la preparación de cara al próximo encuentro de la UEFA Champions League frente al RB Leipzig. El regreso al terreno de juego de Thomas Lemar y Pablo Barrios parece estar cerca. Esto siempre son buenas noticias para el técnico argentino.