El Atlético de Madrid tiene claro que debe hacer varios movimientos para tratar de conseguir que su plantilla sea lo más competitiva posible de cara al curso que está a punto de comenzar, que será de lo más exigente para los de Diego Pablo Simeone. A principios de verano, el cuadro de la capital de España dejó claro que estaba dispuesto a afrontar una revolución en su vestuario, algo que, al menos en el capítulo de altas, no se ha producido… de momento. Robin Le Normand ha sido el único refuerzo confirmado por parte de una entidad que acaba de hacer oficial que su ampliación de capital se ha completado de forma satisfactoria.
Este lunes, el conjunto de la capital ha hecho oficial que se ha tomado “por unanimidad” la decisión de ejecutar la ampliación de capital que se propuso en la última junta de accionistas, llevada a cabo en las últimas semanas. Después de que el viernes finalizara el plazo para que se suscribieran las nuevas acciones que se emitieron, se ha decidido llevar a cabo esta medida, que tendrá un importe de 69.371.047,40 euros.
En esta medida se ha producido la suscripción del 98,5% de las acciones emitidas. Esto significa que 372.694 de estos elementos han sido adoptados por parte de las personas que forman parte de la junta de un Atlético de Madrid que se encuentra en el punto de mira de su afición ante la falta de refuerzos momentánea que se está produciendo.
“Los dos principales accionistas del club, Atlético HoldCo (70,39%) y Quantum Pacific (27,81%), han suscrito íntegramente las acciones a las que tenían derecho de suscripción preferente, habiendo desembolsado 49.829.407,50 euros y 19.689.842,70 euros, respectivamente. El resto de las acciones nuevas han sido suscritas por accionistas minoritarios”, reza el comunicado de la entidad de la capital de España.
Para finalizar el texto, uno de los órganos de gobierno del Atlético de Madrid ha enviado un claro mensaje acerca de este proceso, de vital importancia para su futuro más inmediato. “El Consejo de Administración considera que la ampliación de capital ha sido un rotundo éxito y ha agradecido a los accionistas el respaldo a la misma”.