El Atlético de Madrid es consciente de que la nueva temporada es fundamental para sus intereses. El cuadro de la capital de España tiene claro que, si quiere competir de tú a tú con los más grandes de Europa, debe reforzar sobremanera a su primer equipo, que vivirá, con total seguridad, profundos cambios este verano. De esta forma, Diego Pablo Simeone contará con algunas de sus peticiones más deseadas. Uno de los refuerzos que pueden darle un gran salto de calidad a la escuadra rojiblanca es el del eslovaco David Hancko, del Feyenoord, y quien está haciendo una gran Eurocopa con su selección.
El central, que ha demostrado su calidad en los últimos días, quiere dejar claro que su plan, en el caso de salir de los Países Bajos, es el de militar a las órdenes del técnico argentino, quien necesita una profunda remodelación en su defensa. No hay que olvidar que Mario Hermoso, Paulista, quien ya es futbolista del Besiktas, y Savic, quien dejará la entidad como agente libre a pesar de haber renovado hasta 2025, se marcharán, por lo que necesitan fichajes cuanto antes para planificar la campaña de la mejor manera posible.
En las últimas horas, el representante del jugador, Branislav Jaurek, ha querido ser claro acerca de las intenciones del central. De forma sorprendente, ha expresado que “de todos los clubes interesados en David Hancko, el Atlético de Madrid está en primer lugar para nosotros. Las otras ofertas están solo en el nivel de conversaciones”. En el medio RTVS, ha sido contundente acerca del que puede ser uno de los fichajes del verano para el cuadro de la capital de España.
“En este momento no ha surgido nada más, y a David le gusta la idea de jugar a las órdenes de Simeone”. Ha ido un paso más allá, y ha considerado que su jugador “no tiene cláusula de salida”. Además, considera que “la cantidad de 40-50 millones de euros se pasa”. Valorado en 35 millones de euros, el internacional por Eslovaquia, que ha conquistado una Eredivisie, entre otros títulos, es uno de los grandes objetos de deseo de la entidad del Metropolitano, que busca cerrar cuanto antes la llegada de dos centrales para cubrir dicha demarcación, una de las más delicadas.
Hace unos días, el defensor ya habló públicamente de este tipo de informaciones, y quiso dejar claro que su prioridad en estos momentos es el torneo que está disputando con Eslovaquia. “Cuando salen noticias así, me motivan, pero quiero confirmarlas con mis actuaciones sobre el terreno de juego, porque, a lo mejor, hay más gente que se fija en mí. Pero, en cualquier caso, mi principal motivación es dar lo mejor de mí en el campo y ayudar al equipo en todo lo posible”.