El Atlético de Madrid empieza a contar los días para el comienzo de LaLiga EA Sports, una que puede suponer un punto de inflexión para los hombres de Diego Pablo Simeone. El cuadro rojiblanco, que acaba de presentar a Alexander Sorloth, quiere demostrar que puede volver a la élite del Viejo Continente, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Por ello, la llegada de futbolistas como Julián Alvarez, referencia en el Manchester City, supone un enorme paso hacia delante por parte del conjunto colchonero.
El argentino, que será presentado este viernes a partir de las 12.30 de la mañana, es la guinda al proyecto deportivo de un Atlético de Madrid del que será jugador franquicia. Es una de las operaciones del verano, y es consciente de que se encuentra ante su gran oportunidad de liderar a un equipo que le necesita como agua de mayo. Integrado en la disciplina colchonera, su debut podría llegar en los próximos días.
Cierto es que el jugador, ex de River Plate, no ha sido todavía inscrito en LaLiga, paso imprescindible a la hora de saltar al terreno de juego. A pesar de esta circunstancia, el Atlético tiene claro que no habrá problemas a la hora de registrarle. Tal y como apunta Marca, la confianza en la entidad del Metropolitano con respecto a que Alvarez haga acto de presencia en el primer duelo de la campaña, en el que se medirán fuera de casa al Villarreal, es alta.
Teniendo en cuenta que Le Normand y Sorloth ya han sido inscritos en LaLiga, es cuestión de tiempo que ‘La Araña’ forme parte de este registro y pueda anotar goles vestido con la camiseta del Atlético de Madrid. Eso sí, el cuadro de la capital de España debe ser meticuloso, ya que se encuentra cerca del famoso límite salarial que impone el ente presidido por Javier Tebas y que tantas ampollas ha levantado en los últimos años.
Después de gastarse casi 140 millones de euros en las tres incorporaciones que ha realizado por el momento este verano, el Atlético, sin estar obligado, debe llevar a cabo una venta considerable. Después de que se cayera el traspaso de Samu Omorodion, una de sus grandes apuestas de futuro, al Chelsea, el nombre que se encuentra en el punto de mira no es otro que el de Joao Félix, quien se sigue entrenando junto al resto de sus compañeros a la espera de que se resuelva de forma definitiva su futuro.