El Atlético de Madrid sigue muy interesado en hacerse con los servicios de Mats Wieffer, quien no continuará en el Feyenoord la próxima temporada. El joven centrocampista, quien ha deslumbrado en el cuadro neerlandés, entiende que es el momento de comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva y que su momento en la escuadra de Róterdam ha finalizado. Por ello, numerosos clubes europeos, no solo los rojiblancos, tendrían claro que es lo que necesitan para dar un paso al frente para la campaña que se avecina.
A pesar de que podría ser una de sus grandes prioridades para el centro del campo, lo cierto es que el conjunto colchonero no lo tendrá fácil a la hora de firmar a Wieffer la próxima temporada. Según lo que ha desvelado Rubén Uría en su canal de Twitch, hasta tres conjuntos de la Premier League estarían mejor posicionados que la entidad del Metropolitano a la hora de hacerse con los servicios del medio. Esta no es una situación sencilla para los de Simeone, que tenían claro que es una de sus grandes apuestas para el curso que está por venir.
Eso sí, a pesar de todo, ha quedado claro que el Atlético de Madrid no cejará en su empeño, a pesar de las complicaciones que suponen el estar mal posicionado en la lucha por uno de los fichajes más cotizados de este verano. Con todo, el cuadro de la capital de España seguirá intentando persuadir al futbolista de que su oferta es la mejor, “pero no es fácil”. Conscientes de que el potencial del torneo doméstico británico es mayor al suyo, en la entidad son realistas, a la vista de la situación actual.
En la última temporada con el Feyenoord, el pivote, quien también puede jugar como mediocentro o central, se ha consolidado entre los mejores de la Eredivisie. Solo en el campeonato doméstico neerlandés, ha llegado a anotar cinco goles y repartir tres asistencias. En este torneo, además, ha disputado un total de 2.591 minutos, jugando 29 de los 34 encuentros de los que se compone esta contienda. Habiendo sido titular en un 85% de las ocasiones, su más que probable salida supondrá un duro palo para el ya ex equipo de Arne Slot, quien se hará cargo del Liverpool a partir del próximo curso.
Valorado en 30 millones de euros, y con contrato hasta 2027, el Feyenoord podría obtener una valiosa contraprestación por la marcha de una de sus grandes estrellas. El Atlético tendrá que esforzarse, en el caso de que quiera realmente hacerse con los servicios de Wieffer, para persuadir a las dos partes. Con la Premier como principal adversario, los colchoneros no lo tendrán nada fácil pero no dejarán de intentarlo.