El Atlético de Madrid va camino de ser uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. El conjunto colchonero está a punto de anunciar la llegada de Lenglet, procedente del Atlético de Madrid. Además, en el apartado de salidas, los colchoneros han hecho ya oficial el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea y de Moldovan, rumbo al Sassuolo. Con la salida del portero rumano, el Atlético de Madrid necesita fichar un guardameta que le plantee competencia al guardameta indiscutible de los colchoneros durante los últimos tiempos, Jan Oblak.
Jan Oblak está iniciando la que es su temporada número 11 en el Atlético de Madrid y desde entonces lo ha jugado prácticamente todo, sin tener un compañero que le haya hecho sombra en la titularidad de la portería del cuadro rojiblanco.
Eso es precisamente lo que pretende el Atlético de Madrid con Juan Musso, guardameta argentino del Atalanta que se proclamó hace unos meses campeón de la Europa League con los italianos y que se enfrentó al Real Madrid en la Supercopa de Europa hace pocas semanas. Así, según el diario Marca, el Atlético de Madrid tendría a Juan Musso como opción para la portería para suplir la salida de Moldovan rumbo a Italia.
El Atlético de Madrid cuenta actualmente con el mencionado anteriormente, Jan Oblak y con Gomis. Los colchoneros consideran que necesitan un nuevo portero. Por lo tanto y tras las declaraciones de Simeone en sala de prensa en la previa del duelo ante el Girona en las que afirmaba que estaban esperando 2 fichajes, parece altamente probable que el guardameta del Atalanta termine recalando en el Atlético de Madrid.
Juan Musso llagó a Europa procedente de Argentina en el verano de 2018 cuando salió de Racing Club de Avellaneda rumbo al Udinese que se hizo con sus servicios a cambio de 4 millones de euros. Tras 3 temporadas con gran protagonismo en el Udinese, el Atalanta lo fichó a cambio de 20,5 millones de euros y un contrato que lo vincula a los italianos hasta junio de 2025.
Juan Musso jugó la pasada campaña 11 encuentros de la Serie A y fue el guardameta titular de los italianos en la Europa League donde alzó con el título ante el Leverkusen. Juan Musso ha sido una de las grandes novedades de Scaloni en la última lista del seleccionador absoluto de Argentina.