El futuro de Samu Omorodion sigue siendo el secreto mejor guardado dentro de la planificación deportiva del Atlético de Madrid. Hace unos días, el club sobresaltó sobremanera a sus aficionados, ya que se informó de que podría haber llegado a un principio de acuerdo con una entidad de la Premier para el traspaso del delantero, una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports. Ante la reacción de todos, se terminó disipando esta posibilidad, que indignó especialmente por el ‘bajo’ precio en el que se podría haber cerrado. A pesar de que es una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, y de que se le quiere probar en pretemporada, lo cierto es que la puerta de salida todavía no se ha cerrado.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que uno de los clásicos de la Serie A podría estar muy pendiente de los movimientos del atacante colchonero. La Roma, tal y como ha indicado el periodista Gianluca di Marzio, podría estar más que interesado en Omorodion, al que ve como un enorme refuerzo de cara al curso que está por venir. A pesar de que su gran apuesta es Chiesa, el conjunto de la capital italiana podría haber comenzado ya a trabajar en el posible traspaso del nacido en Melilla, un futbolista de lo más cotizado en este próximo mercado de fichajes.
Claro objetivo de la dirección, Omorodion no tendría claro la conveniencia de este fichaje. Además de que, en varias ocasiones, ha asegurado que su sueño es triunfar con el Atlético de Madrid, querría conocer todos los detalles del proyecto deportivo de la Roma antes de tomar cualquier decisión. No será una operación sencilla, ya que su precio de salida podría estar situado en 40 millones de euros, por lo que la Roma tendría que rascarse el bolsillo para intentar hacerse con los servicios de un delantero siempre al alza y cuyo potencial parece no tener techo.
La Roma es el último, pero no el único equipo que ha puesto sus miras en el ex del Deportivo Alavés, una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports. En las últimas semanas, se especuló con que el Napoli, que empieza una nueva etapa tras la llegada al banquillo de Antonio Conte, quien quiere dar un paso al frente en el que fuera campeón de la Serie A hace pocas temporadas, estaría pendiente de Samu Omorodion. Además, la Premier, que no le ha dejado de perder de vista, también anhelaría firmar a un delantero que busca seguir creciendo en su carrera deportiva.