El futuro de Mario Hermoso se va desentrañando poco a poco. El ex jugador del Atlético de Madrid, que mantuvo en vilo a la que fue su afición a cuenta de su renovación, ha ido deshojando la margarita en torno a su situación sobre el campo y parece que ya tendría destino: la Roma. Finalmente, la Serie A será el lugar donde continuará con su carrera deportiva, afrontando su primera etapa fuera de LaLiga EA Sports. De esta forma, Daniele de Rossi se hace con un fichaje que puede darle un importante salto de calidad a su plantilla.
No lo ha tenido fácil el del Barrio de la Concepción para aterrizar en el campeonato de la regularidad transalpino. A pesar de que ha sido vinculado en los últimos meses con clubes como el Inter, el Milan o el Napoli, quien incluso emitió un comunicado a través de sus redes sociales para desmentir esta posibilidad, lo cierto es que parece que el conjunto de la capital italiana es el que se va a llevar el gato al agua con respecto a este refuerzo.
El técnico, que ya habría hablado con el jugador, ya es consciente de que Mario Hermoso va a comenzar una nueva etapa poniéndose a su disposición. De hecho, Fabrizio Romano ha lanzado su conocido como ‘Here we go’, término establecido para confirmar que un fichaje se va a llevar a cabo. Este domingo, el español pondrá rumbo a Roma, y, posteriormente, pasará el reconocimiento médico, paso previo a la firma de su nuevo contrato, que le unirá con la escuadra entrenada por De Rossi para las tres próximas temporadas, hasta 2027.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en el contrato, se incluirá una cláusula de salida que permitiría salir a Mario Hermoso un año antes de que finalice su vinculación en la Roma. Esto es, que, en 2026, el jugador podría abandonar el club italiano si se cumpliesen las condiciones impuestas para que se active este elemento, que podría hacer temblar a los de De Rossi cuando llegara el momento.
Con esta confirmación, se deja atrás a otro de los pretendientes que pujaban para hacerse con los servicios del que fuera un pilar para Diego Pablo Simeone en el centro de la zaga del Atlético de Madrid. Este no era otro que el Galatasaray, que luchó hasta las últimas horas para firmar a Mario Hermoso. Sin embargo, la posibilidad de recalar en uno de los históricos de la Serie A ha sido lo suficientemente tentadora para un Mario Hermoso que necesita reivindicarse, dar un notable paso hacia delante en su carrera deportiva.