El Atlético de Madrid arranca una nueva etapa en la UEFA Champions League, la máxima competición continental. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone tiene claro que, si quiere cosechar un buen papel en este torneo, debe apretar desde el principio. No le vale lo conseguido en el pasado, tiene que dar un notable paso hacia delante en esta contienda, la más relevante del Viejo Continente. Conscientes de que esta es su gran oportunidad para dar un notable paso hacia delante entre los mejores de Europa, quieren dar un golpe de efecto más que importante en un momento fundamental para los colchoneros.
Como suele ser habitual, el sorteo ha deparado unos emparejamientos para todos los gustos. En primer lugar, el RB Leipzig donde milita Arthur Vermeeren, quien quiere reivindicarse tras quedarse fuera de los planes de Simeone. Pocos meses después, fuera de casa, tocará el PSG de Luis Enrique, sin duda, el conjunto más potente de los que se tiene que enfrentar el Atlético de Madrid en esta ‘fase liga’. Después, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, la gran revelación del curso pasado, será el rival al que se enfrenten los colchoneros.
Como en este caso, habrá ocho encuentros y no se verán las caras con los mismos, el Atlético de Madrid se enfrentará a varios conjuntos muy diferentes entre sí. Este es el caso del Benfica, al que visitará en Lisboa. Asimismo, en casa recibirá al Lille y fuera al RB Salzburgo, por lo que hará ‘doblete’ en cuanto a los planteles de las bebidas energéticas. Los dos últimos encuentros serán más ‘sencillos’, ya que sus adversarios serán algo más asequibles. Tanto el Slovan de Bratislava como el Sparta de Praga no tienen el nivel del PSG, por lo que no parece probable que tengan problemas para hacerse con los tres puntos.
Con todo, el cuadro de la capital de España se encuentra en la obligación de demostrar que sigue siendo ese equipo molesto que llegó a alcanzar dos finales de Champions en poco menos de cinco años. Ese es su gran objetivo, pero antes, debe centrarse en lo que tiene delante. Por ello, no está de más repasar cuál va a ser su calendario en la conocida como ‘fase liga’ de la máxima competición continental este curso: