El futuro de Diego Pablo Simeone parece, paradójicamente, que ya es cosa del pasado. Este fin de semana, después de unos días en los que se puso en solfa su continuidad en el Atlético de Madrid, el técnico argentino fue contundente al respecto. Con una publicación en sus redes sociales, el entrenador dejó claro que su idea es la de continuar en la entidad en la que ya lleva más de una década al frente del banquillo. El exjugador, que cuenta con toda la confianza de su afición, también tiene el respaldo de la directiva. O, al menos, así lo ha dejado entrever el presidente de la institución del Metropolitano, Enrique Cerezo.
En la previa del choque de Champions ante el Sparta de Praga, el presidente del Atlético de Madrid no ha podido ser más claro sobre el futuro de su entrenador. "No extraña ni molesta la pregunta, son las preguntas que hacéis siempre. No sé cómo no os aburrís. Estamos contentos con el entrenador, estamos en una situación buena. Ni se va a ir el entrenador ni se va a ir nadie. Todos felices y hoy a ganar".
Otro de los asuntos que repasó fueron las críticas al estilo de Simeone, que no son pocas, precisamente. "Después de cinco victorias seguidas viene la sexta. Si digo que vamos a por la sexta, pues el estilo fenomenal".
Cuestionado sobre si el Atlético de Madrid es favorito en la República Checa, Cerezo ha sido precavido y cauto. "En fútbol sabéis que esto es muy difícil, crees que vas a ganar fácil y pierdes y al revés. Nosotros vamos a salir a ganar, a hacer un buen partido para asegurar esos tres puntos que serán importantes para la competición".
Otro de los temas que han copado la actualidad rojiblanca en las últimas semanas ha sido el futuro de su director deportivo, Andrea Berta. El italiano, que aterrizó hace poco más de una década en el Atlético de Madrid, podría marcharse pronto, y este es un asunto por el que ha sido cuestionado Enrique Cerezo, que ha sido tajante. "Estamos aquí para hablar del partido. Estad tranquilos, que todo se arregla".
"Es un formato complicado pero nosotros intentamos clasificarnos cuanto antes y si hoy ganamos muchísimo mejor".
“Hasta que no veamos el final... Las especulaciones son terribles porque no sabes a qué atenerte, pasar entre los ocho primeros puede ser fácil o difícil. Yo espero estar en la próxima ronda", apuntaba el dirigente sobre el cambio de formato de la Champions, algo que ha despertado opiniones para todos los gustos en la máxima competición continental.